lunes. 28.11.2022
RECONOCIMIENTO

Cuatro playas de Baleares entre las mejores de España con bandera azul

El portal de reservas Skyscanner selecciona a Cala Mondragó i Formentor en Mallorca,Cala d'hort en Ibiza y Cala Galdana en Menorca entre las que tienen mayor calidad en las aguas y servicios a nivel estatal
/img/periodico/img_10721.jpg

 

España es un país completísimo. Además de una rica historia y una gastronomía reconocida mundialmente, nuestra geografía abarca desde grandes cadenas montañosas y valles hasta costas de arena fina y agua limpia. Por esta última razón, España lleva siendo desde 1987 el líder de los 44 países que utilizan el método de la Bandera Azul que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental para determinar la calidad de las playas y los puertos. Skyscanner ha  seleccionado las mejores playas para que este verano, donde se encuentran estas cuatro playas de Baleares.

 

Cala Mondragó, Mallorca

 

También conocida como Cala de sa Font de n'Alis se encuentra a casi 6 kilómetros de s'Alqueria Blanca. De arena fina, aguas poco profundas y limpias, es una playa perfecta para pasar el día con los más pequeños ya que la pendiente hacia el mar no es muy grande. Llega pronto a esta bonita playa en Mallorca, ya que es muy popular y en verano suele llenarse.

 

 

Playa de Formentor, Mallorca

 

Las aguas cristalinas tras un denso bosque de pinos y encinas llevan años atrayendo a los bañistas que se acercan a la isla de Mallorca. La de Formentor es una de las playas de bandera azul de las Islas Baleares y también una de las más frecuentadas. En esta playa no sería raro encontrarse con alguien famoso dándose un baño o tomando un refrigerio en alguno de los chiringuitos del lugar.

 

 

Cala Galdana, Menorca

 

La Cala Galdana es una de las playas de bandera azul de Menorca y la que suele congregar a un mayor número de familias gracias a los servicios con los que cuenta, como los de socorrista. Además de tumbonas, sombrillas, tiendas y chiringuitos, en esta cala de agua turquesa también podrás realizar actividades acuáticas, ya que hay lugares para alquilar barcas, motos de agua, etc.

 

 

Cala D'Hort, Ibiza

 

Una de las playas más bonitas de Ibiza es la Cala d'Hort. Aunque no se caracterice por la fina arena (mayormente la playa es de piedras), esta cala tiene unas vistas envidiables de los islotes de es Vedrá y Vedranell. Premiada con bandera azul, cuenta con un público en el que las familias abundan gracias a los servicios que tiene y la limpieza y belleza de sus aguas.

 

 

 

Cuatro playas de Baleares entre las mejores de España con bandera azul
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad