miércoles. 28.09.2022
FORMACIÓN EMPRESARIAL

El Corte Inglés dedicó 16 M€ a la formación de sus empleados

Con una media de 15,4 horas por empleado, destacan las casi 300.000 horas de formación sobre producto, oficios y prevención de riesgos laborales.

<p> El Corte Inglés formación personal </p>
El Corte Inglés apuesta por la formación como herramienta clave para retener y atraer talento, así como para ofrecer la mejor atención posible a sus clientes.

El Corte Inglés impartió en el pasado ejercicio más de 1,4 millones de horas de formación a sus empleados, con una media de 15,4 horas por trabajador. En este total se incluyen 827.241 horas de cursos presenciales y 588.810 horas de formación online y a través del aula virtual. Dentro de ellas hay que señalar las casi 300.000 horas de formación que se impartieron sobre producto, oficios y prevención de riesgos laborales. Todo ello supuso una inversión de más de 16 millones de euros.

En estas acciones formativas y de desarrollo se incluyen además cursos sobre procesos administrativos, habilidades directivas y de gestión, RSC o idiomas. Asimismo, la compañía también ha avanzado en la implementación del Plan de Formación de Jefatura de Centros Comerciales para potenciar el desarrollo de técnicas de liderazgo, gestión y evaluación de equipos a su cargo, un aspecto fundamental en la estrategia de Recursos Humanos.

El Corte Inglés apuesta por la formación como herramienta clave para retener y atraer talento, así como para ofrecer la mejor atención posible a sus clientes. La formación no sólo aporta un valor diferencial a los profesionales de El Corte Inglés, haciendo de ellos los mejores expertos y especialistas en su campo, sino que también favorece la igualdad de oportunidades y la promoción profesional, y contribuye de forma expresa al enriquecimiento personal.

Asimismo, cabe destacar que la adquisición de destrezas técnicas y competenciales en el puesto de trabajo es fundamental para la motivación y el desarrollo de las personas, ya que aumenta la calidad en el servicio y la productividad. También mejora el trato, la satisfacción y por tanto la fidelización del cliente. El personal formado es mucho más eficaz en su trabajo, y al mismo tiempo la apuesta por la formación hace que la empresa se convierta en un lugar más atractivo para los universitarios y los profesionales que buscan incorporarse al mercado laboral, pues éstos valoran muy positivamente la posibilidad de recibir formación continua.

El Corte Inglés dedicó 16 M€ a la formación de sus empleados
Comentarios