lunes. 15.04.2024

El Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Baleares se ha reunido en Palma en un encuentro en el que se ha procedido a renovar parcialmente su composición cuando se cumplen ya nueve años de su puesta en funcionamiento.

La reunión, celebrada en la sede de la Dirección Territorial de CaixaBank en Palma, ha estado presidida por José Francisco Conrado de Villalonga, presidente de este órgano consultivo, y ha contado con la intervención de Jaume Masana, director de Negocio de CaixaBank, y de María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares, así como del resto de miembros del Consejo.

De las personas que forman parte del Consejo Asesor, se han designado cinco nuevos miembros. Han entrado a formar parte de este órgano consultivo Marcos Mari, vicepresidente del Grupo Insotel y consejero delegado de Trasmapi; Lina Mascaro, presidenta del Grupo Mascaró; Vicente Fenollar, presidente ejecutivo del Consejo en Ávoris y director general Económico Financiero del Grupo Barceló; Naomi Riu, directora financiera de RIU Hotels & Resorts, y Othman Ktiri, CEO y fundador de OK Mobility.

Además, han sido reelegidos como miembros del Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Baleares Francisco José Conrado de Villalonga como presidente del Consejo Asesor; Carmen Planas, presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB); Encarna Piñero, consejera delegada del Grupo Piñero; Corinna Graf, CEO de Puerto Punta Portals; Juan Manuel Costa, director y fundador de Grupo Paya Hotels y José Díaz Montañés, CEO de Artiem Hotels.

Durante el encuentro, los miembros del Consejo Asesor Territorial de Baleares han debatido sobre las principales variables de la coyuntura económica y han analizado las previsiones de futuro, así como los datos específicos de las islas.

Otras cuestiones que se han tratado en la reunión han sido las líneas de actuación de la entidad en Baleares para apoyar a empresas y familias de las islas a través de diferentes líneas de actuación y programas sociales, así como en el posicionamiento de la entidad como líder en cuota de mercado en la región.

El Consejo Asesor de CaixaBank en Baleares trabaja con el objetivo de garantizar las funciones de representación institucional, de seguimiento de la actividad financiera y de la Acción Social de la entidad en las Islas. Asimismo, aspira a reforzar el arraigo y la vinculación histórica que la entidad financiera tiene con esta comunidad.

Los miembros de este órgano consultivo son personas de reconocida trayectoria y prestigio profesional de la sociedad balear que asesoran e informan a la entidad financiera sobre aquellas cuestiones que afecten a su situación económica, a las perspectivas de desarrollo o las oportunidades que puedan proyectarse en la zona. La duración de su mandato es de tres años, aunque pueden ser reelegidos.

El Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Baleares incorpora nuevos miembros