martes. 07.02.2023
GAS

Competencia autoriza la venta de parte del negocio de gas de Repsol a Redexis

Redexis ha comprado a Repsol 71.529 puntos de suministro y 270 kilómetros de red de distribución por 136 millones.
/img/periodico/img_7964.jpg

 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la operación por la que Redexis se ha hecho con parte del negocio de gas licuado canalizado (GLP) de Repsol -71.529 puntos de suministro- imponiendo una salvedad.

 

En su informe de la operación, Competencia detalla que quedan fuera de la autorización los contratos suscritos con Repsol Butano de suministro de GLP a granel de más de 5 años de duración, "quedando por tanto dicha restricción sujeta a la normativa sobre acuerdos entre empresas".

 

Tras la operación, detalla la CNMC, Redexis alcanzará una cuota del 13,4% en el mercado nacional de distribución y suministro de GLP canalizado y pasará a ser el segundo operador del mercado, aún lejos de Repsol que pasará a tener cuotas de mercado del 76,81% en términos de puntos suministro y del 75,38% en términos de volumen.

 

Competencia añade que, teniendo en cuenta que se trata de "un mercado muy concentrado", la operación "ha de valorarse de forma positiva" y avanza que las próximas adquisiciones previstas en el sector supondrán una mayor reducción de la cuota de Repsol.

 

Así, concluye que no cabe esperar que la operación suponga una amenaza para la competencia efectiva.

 

En septiembre del año pasado, Repsol anunció el acuerdo para la venta de parte de su negocio de gas canalizado a Gas Natural Distribución y Redexis Gas por 651,5 millones de euros.

 

En el marco de esa operación, Redexis Gas adquirió 53.760 puntos de suministro canalizado y 213 kilómetros de red de distribución en diez comunidades autónomas que se sumaban a otras compras anteriores.

 

En total, Redexis ha comprado a Repsol 71.529 puntos de suministro y 270 kilómetros de red de distribución por 136 millones.

Competencia autoriza la venta de parte del negocio de gas de Repsol a Redexis
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad