
Podrán ser beneficiarios del Microcrédito, las empresas o autónomos de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares que realicen actividades económicas y que cumplan una serie de requisitos. Entre estos requisitos figura el de no tener más de 10 trabajadores y no superar los 2 millones de euros de facturación anual.
También deben realizar actividades o proyectos relacionados con la investigación o la innovación y estar al corriente de sus obligaciones financieras.
Las condiciones del Microcrédito son las siguientes. El importe màximo a financiar es de 25.000 euros con un plazo que puede oscilar entre los 3 y los 72 meses en cuotas constantes con posibilidad de realizar liquidaciones mensuales o trimestrales. Se puede estudiar otras fórmulas. El tipo de interés és fijo del 5% (TAE 5,39%) con una comisión de apertura del 0,75%.
Este es un paso más de la caja mallorquina en su apuesta por fomentar la economia local dando especial protagonismo a las Pymes y más aún las que apuestan por la innovación.