jueves. 29.09.2022
AGRICULTURA

Coinga, premiada como la mejor cooperativa de España en Desarrollo Rural

Coinga recoge el 50% de la leche de Menorca, elabora el 40% del queso Mahón-Menorca y comercializa sus productos en más de 35 países

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha otorgado a la menorquina Coinga el premio como mejor cooperativa nacional en la categoría de Desarrollo Rural, por su compromiso con el territorio y con las 107 granjas asociadas.

 

Entre las cuestiones más valoradas destaca la variedad de productos, el impulso al desarrollo del queso bajo la denominación de origen Mahón-Menorca, el carácter innovador de la compañía, la apuesta por la calidad, así como los servicios que ofrece a los socios y las iniciativas de patrocinio en diversas actividades deportivas y sociales.

 

El secretario del consejo rector de Coinga, Santiago Lafuente, ha enfatizado la importancia del premio para situar Menorca en el mapa como región rural: "La actividad que desarrollamos no es de jardinería, somos una actividad económica real, que genera valor y medios de vida, capaz de competir al más alto nivel por la calidad de nuestros productos y sistemas de trabajo desde el extremo más al este de nuestro país", ha remarcado.

 

Lafuente también ha recordado la historia ligada a Coinga para integrar todo el proceso, desde el sector primario hasta el consumidor final.

 

"Nuestro espíritu cooperativo está en el ADN de las explotaciones agrícolas ganaderas de Menorca, la sociedad rural, basada en la colaboración para el beneficio mutuo de los propietarios de las tierras y los agricultores-ganaderos", ha añadido.

 

Coinga recoge el 50% de la leche de Menorca, elabora el 40% del queso Mahón-Menorca y comercializa sus productos en más de 35 países. Además, es la primera y única marca del sector lácteo de Baleares certificada en materia de Bienestar Animal.

 

En esta sexta edición de los premios también se ha reconocido a Granada la Palma como mejor cooperativa del año, la Católica de Cocentaina en la categoría de igualdad de oportunidades y a Dcoop en innovación.

Coinga, premiada como la mejor cooperativa de España en Desarrollo Rural
Comentarios