jueves. 06.10.2022

El Grupo CLH ha invertido 31 millones de euros en proyectos medioambientales entre los años 2012 y 2014, lo que le ha permitido reducir las emisiones y reforzar la sostenibilidad de todas sus actividades.

 

La compañía señala en un comunicado que continuará con su estrategia de protección a la biodiversidad, en colaboración con la asociación para el estudio y defensa de la naturaleza GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat), para determinar la integración en el entorno de su red de oleoductos.

 

CLH ha examinado diferentes trazados que discurren por espacios protegidos de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña y Levante, y los resultados de los informes han verificado el respeto medioambiental de su red de oleoductos.

 

La compañía tiene previsto continuar con estos estudios hasta completar todo el trazado de su red de infraestructuras en zonas que cuentan con especial protección medioambiental.

 

Otra acción que está llevando a cabo CLH es la renovación del distintivo de la normativa medioambiental EMAS, que ha sido renovado para los centros de Huelva, Tarragona, Santurce (Vizcaya) y el aeropuerto de Bilbao, y consiguió certificar las plantas de Girona y del aeropuerto de Málaga.

 

Asimismo, CLH concluyó en 2014 la recuperación de los terrenos que ocupaba la antigua instalación de Cala Figuera (Mahón), después de utilizar la técnica de la biorremediación, en la que se emplean procesos biológicos para limpiar el suelo.

CLH invirtió 31 millones en proyectos medioambientales
Comentarios