miércoles. 10.08.2022
INNOVACIÓN

Cinco premios para Apploading en el Hackaton Thack Mallorca

Los jóvenes ganaron en las categorías 'Best prize Aptitude Activity professional' y 'Best prize taxi time' professional
/img/periodico/img_10245.jpg


El pasado fin de semana la UIB acogió un encuentro con más de un centenar de desarrolladores de toda Europa para buscar soluciones para el sector turístico.

 

Thack Mallorca, una hackatón para desarrolladores profesionales y para estudiantes que se llevó a cabo los días 6, 7 y 8 de mayo.



El hackathon se centró en la interrupción y la innovación en las industrias de viajes y hospitalidad, con énfasis en aplicaciones móviles que mejoran la experiencia del viajero.


Todos los participantes en equipos de desarrollo registrados trabajaron en la Universidad durante todo el día el sábado y el domingo antes de la presentación de sus proyectos a un panel de jueces independiente.



En la competición participaron desarrolladores Web profesionales y estudiantes a partir de 18 años. El evento tenía como objetivo el desarrollo colaborativo de software y fue organizado por Tnooz, Hotelbeds, XapiX y otras empresas tecnológicas.



Los programadores de la empresa mallorquina Apploading.com Jose Oliver Vidal, Antonio Almodóvar Ramos, Joan Mesquida Sevilla, Xavier Tristancho Bordoy, Alejandro Sanchez Ruiz ganaron la challenge 1 y trabajaron desde el kick-off 12:00 (noon) del sábado hasta las 12:00 (noon del domingo).

 

Entregaron Twister, una aplicación Tinder-Like que permite reservar actividades y pedir un taxi en 3 pasos: tindear una actividad, confirmar un taxi e Introducir método de pago


La evaluación del proyecto estuvo basada en 4 criterios: Originalidad (25%),  creatividad  (25%), mérito técnico (25%), presentación (25%).

La THack Mallorca era un evento gratuito, con dos tracks: desarrolladores profesionales y estudiantes, que competirán por separado. El objetivo era desarrollar soluciones innovadoras relacionadas con el turismo.

Cinco premios para Apploading en el Hackaton Thack Mallorca
Comentarios