lunes. 05.12.2022
ENTREVISTA

Chenivesse: "Avis aumentará la facturación un 10% en Baleares este verano"

La 'managing director' de Avis Budget Group Iberia, apuesta por los productos de lujo y la exclusividad en las con la presentación del Audi R8 en Mallorca, uno de los únicos tres modelos de este tipo que habrá en España
/img/periodico/img_11681.jpg

 

Valerie Chenivesse, 'managing director' de Avis Budget Group Iberia, se ha desplazado a Mallorca para presentar el nuevo Audi R8, la joya de la corona del grupo Premium que estará en la Isla para ser alquilado durante todo el verano. Cheniviesse reflexiona para Economía de Mallorca sobre la situación actual de la empresa en Baleares

-¿Por qué este coche único en Mallorca este verano?

-Para nosotros Mallorca es un lugar de gran interés. Aquí tenemos la tercera flota más importante del país y facturamos el 10% de nuestra cifra de negocio nacional sólo en verano. Encaja en nuestra estrategia de imagen sobre todo ante el mercado alemán e inglés. Hay muchos visitantes de Mallorca que buscan el lujo.

-Avis lanza una gran apuesta por el sector Premium ¿Crece la demanda de este tipo de coches?

-El mercado está creciendo en el sector low cost pero a la vez también en aquellos productos que se salen de lo normal. Queremos responder a esta demanda de alta exigencia. No es ninguna casualidad que Avis sea el único rent a car con este choche del que se van a fabricar 99 y solo 3 llegarán a España. Hay un sector que demanda exclusividad y una joya así es una manera de llamar la atención.

-¿Qué previsiones tienen para Baleares en esta temporada?

-La temporada de verano va a ser muy buena. Hay mucha demanda pero también es cierto que hay muchos actores que han comprado flota pero se quedan al margen de este sector Premium.

En Avis prevemos aumentar un 10% la facturación sobre el año pasado que ya fue bueno. Nos acompaña el entorno geopolítico y el hecho de que en países como Francia el turismo no va tan bien como antes a causa del terrorismo. De hecho hemos detectado como turistas americanos han cambiado Francia por España por que aquí no se siente el temor del terrorismo.

-¿Qué prioriza una persona cuando alquila un coche?

-Hoy día los clientes no quieren renunciar a nada. Quieren un buen coche a un buen precio y con un servicio de calidad. Estamos trabajando mucho sobre ello. Lo último que quiere un turista cuando llega a su destino es tener problemas con el coche de alquiler. Por este motivo somos muy claros en los precios, en las condiciones, en los servicios e intentamos estar bien posicionados en todos los aeropuertos importantes de España.

-¿Qué opina de las plataformas on line para compartir o alquilar coches entre particulares?

-No creemos que sean nuestra competencia. El que quiere arriesgarse a buscar solución de un particular no es nuestro cliente. Nuestro cliente quiere tener la tranquilidad de saber que se le entregará un coche en buen estado, que no tendrá sorpresas y un buen servicio.

-¿Qué opina del debate que se ha abierto en Baleares sobre la posible limitación de turistas?

-Pienso que se tiene que acompañar el crecimiento si queremos seguir viviendo del turismo y tener claras las reglas. No voy a entrar en política por que mi ocupación es generar negocio. Ahora bien, creo que antes que molestar a empresas que crean riqueza se tendría que hacer limpieza en la oferta pirata que hay en alquiler de coches y en taxis. Nosotros empleamos a 600 personas en España mientras otros no pagan impuestos ni cumplen las reglas y este problema va a más.

Chenivesse: "Avis aumentará la facturación un 10% en Baleares este verano"
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad