jueves. 11.08.2022
EDUCACIÓN

Cesur abrirá en Palma un centro de FP con 840 plazas para al próximo curso

La empresa de formación aterriza en Baleares ofreciendo formación Sanitaria, Comercio y Marketing e Informática y Comunicaciones

Cesur, centro oficial de Formación Profesional anuncia la apertura de 4 nuevos centros de Formación Profesional para el curso 2022/2023 en Mallorca, Alicante, Murcia y Cáceres. Estos cuatro nuevos centros sumarán cerca de 2.400 nuevas plazas a la oferta que Cesur tiene actualmente en España, que contempla ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior en modalidad presencial y online, y cursos de especialización. Asimismo, Cesur tiene previsto aumentar considerablemente el número de plazas online con el lanzamiento de numerosos ciclos con especialidad.

 

Cesur avanza en su objetivo de responder al aumento de la demanda de titulados de Formación Profesional por las empresas, ya que, según el último informe realizado por Adecco, el 41,3% de las ofertas de trabajo de 2021 solicitaban que el aspirante tuviese un ciclo de FP.

 

“En Cesur trabajamos para facilitar y hacer más accesible la Formación Profesional, motivo por el que hemos decidido inaugurar cuatro nuevos centros en ubicaciones que consideramos estratégicas por la alta demanda de estudios de FP, tanto por parte de los estudiantes como por parte de las empresas”, ha indicado Carlos Martín, director general de Cesur. 

 

Los nuevos centros, según ha afirmado, “supondrán un aumento de la plantilla de un 10%, contarán con personal altamente cualificado y estarán equipados con las últimas innovaciones tecnológicas. Además, pondrán a disposición de los alumnos formación en tecnologías de vanguardia como el desarrollo de aplicaciones o automatización".


Con más de 20 años de experiencia, Cesur estará presente para el próximo curso 2022/23 en 12 ciudades españolas y contará con 30 centros repartidos por toda la geografía nacional. Se estrenará en las Islas Baleares con la apertura de un nuevo centro de casi 3.000 metros cuadrados en Palma de Mallorca, Cesur Mallorca, donde se ofrecerán 840 plazas y formación de la rama Sanitaria, Comercio y Marketing e Informática y Comunicaciones.

 

Otra de las ciudades donde Cesur se situará por primera vez será Alicante, donde abrirá un centro integral de formación profesional en colaboración con el Club Atlético Montemar. Una colaboración con la que los alumnos podrán desarrollar sus competencias en un entorno real de la práctica de actividades físicas y deportivas. El interés por la oferta educativa relacionada con la actividad física se ha expandido con fuerza en España durante las dos últimas décadas, llegando a duplicarse el volumen de estudiantes, según datos del Ministerio de Educación. El nuevo centro Cesur Alicante Montemar, contará con más de 2.100 metros cuadrados y capacidad para más de 350 alumnos.

 

Por último, el nuevo centro de Cesur Murcia Lago se sumará a los 3 que Cesur ya gestiona en la Región de Murcia. Cesur Murcia Centro; Cesur Murcia Audiovisual, integrado en los estudios de Televisión Murciana y que ofrece formación especializada de Imagen y Sonido; y Cesur Murcia Olimpic, que imparte enseñanzas oficiales de la familia de Actividades Físicas y Deportivas en el club Olimpic.

 

El nuevo centro Cesur Murcia Lago, cuya apertura está prevista para el próximo mes de septiembre, generará 100 nuevos empleos y ofertará 4 titulaciones de FP de la rama sanitaria, una titulación de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y una de la familia profesional de Electricidad y Electrónica en los más de 2.000 metros cuadrados con capacidad para más de 600 alumnos.

 

Estas inauguraciones se suman, además, al centro de Cesur en Cáceres que ampliará sus instalaciones para dar cabida a 540 alumnos más. El proyecto llevado a cabo en colaboración con Viewnext, empresa del grupo IBM especializada en servicios gestionados de aplicaciones consultoría tecnológica y transformación digital, nace con el objetivo de ofrecer un nuevo programa formativo de excelencia enfocado a ciclos formativos de la familia profesional de Informática y Comunicaciones, sector con gran demanda de profesionales en la actualidad.

Cesur abrirá en Palma un centro de FP con 840 plazas para al próximo curso
Comentarios