jueves. 18.04.2024

El Ayuntamiento de Lloseta (Mallorca) y CEMEX han unido fuerzas para abordar las labores de limpieza y desinfección necesarias en las calles principales del municipio.

 

Para ello, CEMEX ha trasladado un camión hormigonera que, con una capacidad de 4.000 litros de agua mezclada con una solución jabonosa y desinfectante, recorrerá la arteria principal de la localidad, así como el entorno y accesos del CEIP Es Puig. La limpieza e higienización de las calles, siempre necesaria en los municipios, se ha convertido en estos tiempos de pandemia en una exigencia mucho más intensiva y minuciosa.

 

CEMEX, uno de los vecinos históricos de la localidad, no ha dudado en poner a disposición del Ayuntamiento los recursos que considera pueden ser útiles para prevenir, especialmente durante el proceso de desescalada, un rebrote de covid-19. 

 

Según ha señalado Iñaki Miranda, responsable de RSE de CEMEX en Baleares, “nuestros camiones-hormigonera, cargados con una solución jabonosa, contribuyen de manera eficaz a las labores de limpieza de las zonas designadas por la Corporación municipal. Su gran capacidad permite transportar y extender por los viales mayor cantidad de solución desinfectante. En estos momentos todos tenemos que hacer lo que esté en nuestra mano para ayudar”.

 

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Lloseta, Xema Muñoz, ha afirmado que “nuestro objetivo es impedir que el covid-19 se propague por nuestro municipio y la limpieza y desinfección son clave hasta que no haya una vacuna o tratamiento eficaz. La colaboración de todos es básica y gracias a esta iniciativa contribuimos a desinfección e higiene de las zonas más concurridas de Lloseta: su avenida principal y los accesos a la escuela”.

 

En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, CEMEX ofrece y pone a disposición de Lloseta y de sus vecinos los recursos de los que dispone para colaborar en la mitigación de las consecuencias derivadas de esta pandemia. Para ello, ha mantenido diversas reuniones con responsables del Ayuntamiento para informarles de las diferentes fórmulas de trabajo que, desde su experiencia en otros países del mundo y como resultado del correspondiente análisis y adaptación, han podido llevarse a cabo.

Cemex colabora en las labores de desinfección de Lloseta