sábado. 28.01.2023
DERECHOS LABORALES

CCOO denuncia a BMN por vulneración del derecho de información

Según el sindicato, la entidad se niega a informar sobre el desarrollo de las medidas aplicadas a la plantilla, recogidas en el Acuerdo Laboral de 2013.
/img/periodico/img_7957.jpg

 

CCOO ha informado hoy de que ha denunciado a BMN ante la Audiencia Nacional por la reiterada vulneración del derecho a la información, ya que según el sindicato, la entidad se niega a informar sobre el desarrollo de las medidas aplicadas a la plantilla, recogidas en el Acuerdo Laboral de 2013.

 

En su boletín diario, CCOO ha explicado que como sindicato con representación en BMN, "tiene el derecho y la obligación de conocer el desarrollo de las diferentes medidas aplicadas a la plantilla", en sus diferentes programas como desvinculaciones, bajas, excedencias, suspensiones de contrato, reducciones de jornada o salario.

 

Y ello, con el objetivo de poder llevar a cabo un seguimiento sobre el personal que se ha visto afectado por el programa del Acuerdo Laboral.

 

"Como consecuencia de las reiteradas solicitudes de CCOO y la negativa de BMN a facilitar esta información, la Inspección General de Trabajo de Madrid ante la denuncia presentada, instó al banco a facilitar dicha información", ha recordado el sindicato.

 

Ante la reiterada negativa de la entidad a no entregar dicha información, CCOO elevó su denuncia a la Audiencia Nacional el pasado 18 de diciembre, por vulneración del derecho de información, recogido en el Estatuto de los Trabajadores y en el propio Acuerdo.

 

"Una vez más la responsabilidad del banco en cuestiones de transparencia y compromiso social deja mucho que desear", ha asegurado CCOO.

CCOO denuncia a BMN por vulneración del derecho de información
Comentarios