jueves. 28.03.2024


CAS VILAFRANQUER es una empresa situada en el municipio de Petra, en la finca de Son Montserrat de Mallorca (Islas Baleares). Fundada en 1970, su actividad económica se centra en la explotación minera, principalmente del marés y áridos.

 

En 1972 la cantera empezó a ser explotada por Pedro Amengual ya con el nombre de Cas Vilafranquer, extrayendo marés hasta el año 1980, fecha en la que además se puso en marcha la planta de áridos para triturar los sobrantes que generaba el marés, poder hacer picadís y mejorar la productividad del mismo.

 

El marés es una arenisca compuesta por granos calcáreos cohesionados por un cemento natural de carbonatos, y el árido es un material granulado que se utiliza como materia prima en la construcción, material muy apreciado por su estabilidad y resistencia. Gracias a este hecho, en 1994 la empresa se convirtió en pionera en el envasado de este producto.

 

Cas Vilafranquer es plenamente consciente del posible impacto medio ambiental que podría generar la explotación del marés sin un plan de reforestación convenientemente. Por ello, desde los inicios de su actividad empresarial, se lleva a cabo un proyecto por el que se restituye la vegetación previa a la explotación de una zona. Con ello, no sólo se protege el medio ambiente, sino que se reduce drásticamente el posible impacto del proceso.

 

En la actualidad la empresa afronta su futuro con las máximas garantías de éxito y de hecho ha obtenido recientemente el certificado de “Cumplimiento de la norma CEDEC de Calidad Empresarial" en las áreas de Estrategia Empresarial, Organización Funcional y Control de Gestión, otorgado tras la intervención y nueva evaluación a cargo de la consultora de organización estratégica para empresas familiares CEDEC.

 

Con este sello de calidad recién otorgado, CEDEC acredita el estricto cumplimiento de las normas y estándares de calidad y distingue a la empresa garantizando su solidez empresarial en dichos ámbitos.

 

A día de hoy, casi 50 años después de su fundación, CAS VILAFRANQUER siendo una empresa familiar que ha pasado a ser explotada por la segunda generación de la familia.


Cas Vilafranquer. lleva colaborando desde septiembre de 2015 con la consultoría de organización estratégica empresarial CEDEC, líder europeo en gestión, dirección y organización de empresas familiares desde 1965.

Cas Vilafranquer obtiene el sello de norma de calidad empresarial