jueves. 06.10.2022

Camper y Valentino son las marcas de moda más buscadas por internet en Baleares por hombres y mujeres respectivamente. Así al menos lo asegura el mapa de la moda que ha elaborado el buscador Lyst.

 

Durante los últimos doce meses, ha analizado cientos de miles de términos de búsqueda en España, autonomía por autonomía, para dibujar un mapa de preferencias de moda. Para este informe Lyst ha tenido en cuenta los términos que los internautas españoles han escrito en las cajas de búsqueda durante los últimos 12 meses.

 

En esta ocasión no se han valorado las categorías por diseñador que se pueden seleccionar en Lyst.es.

A nivel estatal lo más deseable es Dolce & Gabbana y Michael Kors para ellas, y Off-white y Dolce & Gabbana para ellos son las marcas que más interesan en el mayor número de comunidades autónomas.

 

Dolce & Gabbana es la marca más buscada en la Comunidad de Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana para usuarias y en Madrid para usuarios. Michael Kors, es la firma más buscada por las mujeres en Cataluña, Castilla la Mancha y Asturias.


De norte a sur, las españolas buscan prendas para ocasiones especiales. Los hombres, una mezcla de streetwear y moda opulenta Solo .una autonomía prefiere los vaqueros de mujer Dolce & Gabbana y Michael Kors son las marcas preferidas en la mayoría de las autonomías. El valor medio de compra de los hombres es de 225,46 euros frente a los 281,37 de las mujeres

 

El mapa autonómico de moda para hombres tiene una personalidad mucho más deportiva y ‘streetwear’. Off-White es la marca más buscada en Andalucía y Canarias; Nike gana en Extremadura, Adidas en La Rioja y Stussy en Castilla la Mancha. Los catalanes aprecian el estilo minimalista de Jil Sander, mientras que los madrileños y valencianos, respectivamente con Dolce & Gabbana y Versace, prefieren el look de alto voltaje. Los gallegos se apuntan a la elegancia clásica de Prada. En un mapa repleto de firmas italianas, que mira a ese país como referencia de estilo, los aragoneses apuestan por una firma española como Loewe y en Baleares triunfa lo local: en este caso la mallorquina Camper,

 

En general, las mujeres españolas prefieren buscar marcas de marcada vocación glamurosa, y en particular con oferta de vestidos de fiesta. Valentino aparece como la más buscada por las mujeres en dos autonomías: Cantabria y Baleares. Extremadura, con Alberta Ferretti como primera marca, también refleja esta tendencia Sin embargo, el mapa nos ofrece varias sorpresas. En el norte, Converse gana entre las gallegas, y Re/Done, la marca de vaqueros vintage, reciclados es la más buscada en Murcia. El casual chic de la diseñadora francesa Isabel Marant es la favorita entre las vascas.

Camper y Valentino son las marcas de moda más buscadas en Baleares
Comentarios