jueves. 28.03.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han visitado este lunes las instalaciones de Camper, en Inca, para conocer las iniciativas que la empresa está impulsando en materia de sostenibilidad y circularidad aplicada al calzado.

 

Después del recorrido por las instalaciones, la presidenta ha destacado el papel de la compañía en medidas «innovadoras y punteras» que van en «la línea de lo que está trabajando el Govern para hacer que las Balears estén, una vez más, a la vanguardia en políticas de sostenibilidad».

 

Camper está trabajando en varios proyectos relacionados con la circularidad y la sostenibilidad, como un taller de producción de zapatos donde se recupera calzado usado y, después de un proceso de limpieza y de incorporación de nuevos materiales de máxima durabilidad, se vuelve a poner a la venta.

 

Después de visitar las instalaciones de Camper junto a la presidenta balear, Francina Armengol, el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, y el alcalde Inca, Virgilio Moreno, la ministra Maroto ha insistido en "diversificar las fuentes de crecimiento" para que la recuperación tras la pandemia de la covid sea "más resiliente".

 

Maroto ha dicho que Camper es una empresa "innovadora" y "pionera" en materia de sostenibilidad y reutilización del calzado, tal como reflejan sus proyectos de digitalización y de circularidad que posibilitan avanzar hacia un modelo económico "más sostenible" y que puede servir de ejemplo a otras entidades.

 

La titular de Industria ha reiterado que el Gobierno central está "muy alineado" con los proyectos presentados por esta empresa mallorquina y se ha mostrado "convencida" de que estas iniciativas pueden encajar "muy bien" en las línea de financiación por 426 millones de euros para desarrollar la economía circular en los próximos tres años.

Camper enseña sus proyectos de circularidad a la ministra Maroto y la presidenta Armengol