martes. 23.04.2024

 

Caja de Ingenieros -cooperativa de crédito y de servicios financieros y aseguradores- aprobó este pasado martes 24 de mayo en su Asamblea General Ordinaria sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2015. En el acto también se acordó un aumento de la retribución de los títulos de aportación de los socios hasta el 4,5% y se aprobó un programa de retribución flexible y la aplicación de una distribución del presupuesto de actividades del Fondo de Educación y Promoción.

 

La cooperativa presentó a sus socios los excelentes resultados obtenidos el pasado ejercicio en los que el Grupo aumentó su beneficio neto un 10,5%, hasta los 11,6 millones de euros. La ratio de morosidad se situó en el 3,53% frente al 10,2% del sector. En lo que se refiere a la ratio de eficiencia, la entidad alcanzó el 62,33% y la rentabilidad de los recursos propios ascendió al 8,61%, mientras que la ratio de liquidez estructural alcanzó el 130,03%, más de cuarenta y cinco puntos porcentuales que el sector: 83,8%.

 

La cooperativa también presentó la apertura de seis nuevas oficinas realizada el pasado año así como el incremento registrado de un 8,6% en su base de socios hasta más de 140.000. Este aumento responde al papel de liderazgo de Caja de Ingenieros en la satisfacción de sus socios, tras alcanzar un índice de satisfacción del 8,34% en comparación con el 7,15% del sector, y de recomendación del 54,1% frente al -8,1% de media del mercado, según la metodología NPS (Net Promoter Score).

 

Durante la asamblea se llevó a cabo la aprobación de un programa de retribución flexible a las aportaciones al capital social por el cual los socios de Caja de Ingenieros pueden optar por el cobro en efectivo o bien mediante la emisión de nuevos títulos de aportación.

 

Apuesta continua por la digitalización

La asamblea también trató la apuesta del Grupo Caja de Ingenieros por el digital banking. El área de tecnología ya representa el 11% del total de la plantilla, a la vez que la entidad ha lanzado una nueva oferta de Banca Digital de segunda generación consciente de que el 90% de sus operaciones se realizan ya a través de ordenadores o dispositivos móviles, lo que resalta la creciente demanda de servicios online por parte de los socios.

 

Precisamente, la digitalización será uno de los pilares básicos del nuevo Plan Estratégico “IMPULSA 2019” que fue presentado a la Asamblea de Socios y tiene como objetivo continuar alcanzando resultados históricos siendo fiel a su modelo cooperativo mediante una gestión prudente y sostenible con tres ejes fundamentales: crecimiento, solvencia y liquidez y refuerzo de la eficiencia operativa, potenciando en todos los ámbitos la RSC.

 

Mayor acción social en 2016

Los socios de la cooperativa también dieron luz verde a la propuesta de aplicación del Fondo de Educación y Promoción Cooperativa con un presupuesto total que aumentará hasta los 780.000 euros, frente a los 713.000 del año 2014 (+8,6%%). El objetivo de este programa es reforzar el desarrollo de actividades de formación y educación, así como la difusión de los valores cooperativos y la mejora de la calidad de vida mediante acciones de protección medioambiental.  

 

La entidad continuará apostando por el desarrollo social, económico y cultural a través de la Fundación Caja de Ingenieros que desde su creación en 2015 ha llevado a cabo 272 proyectos y más de 150 becas que han contado con una financiación superior a los 2,5 millones de euros. En 2016, Caja de Ingenieros destinará 350.000 euros a diferentes proyectos de formación y 400.000 a programas de acción social de la Fundación Caja de Ingenieros.

 

Caja de Ingenieros

El Grupo Caja de Ingenieros es un grupo cooperativo de crédito y servicios financieros y aseguradores especializados en la atención a comunidades profesionales y empresas, que apuesta por un modelo propio de entidad bancaria basado en la atención personalizada, el rigor y la transparencia en la gestión y compromiso con la sociedad.

 

La Entidad cuenta con una red de 25 oficinas en España (9 en Barcelona, 3 en Madrid, 2 en Sevilla y una en Gerona, Valencia, Zaragoza, Alicante, Sant Cugat del Vallès, Lérida, Palma de Mallorca, Málaga, Tarragona, Bilbao y su oficina directa).

 

Caja de Ingenieros aumenta la retribución de los títulos de aportación hasta el 4,5%
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad