lunes. 15.08.2022
ACUERDO

Caixabank y Mahou San Miguel continuarán promoviendo el desarrollo de la hostelería

El convenio ha sido firmado este jueves en Barcelona

A través de este acuerdo, la entidad financiera pondrá a disposición de los clientes hosteleros de la cervecera productos y servicios en condiciones especiales adaptados a sus necesidades específicas.

CaixaBank, grupo financiero líder en banca minorista en España, y Mahou San Miguel, compañía familiar de bebidas 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, han renovado su acuerdo de colaboración para impulsar conjuntamente el desarrollo y la recuperación del sector de la hostelería en España. En la sede madrileña de la cervecera, Juan Antonio Alcaraz, director general de Negocio de CaixaBank, y Eduardo Petrossi, Consejero Delegado de Mahou San Miguel, han firmado la continuidad de este convenio gracias al cual los clientes hosteleros de Mahou San Miguel podrán acceder a condiciones especiales de financiación tanto para el desarrollo de su actividad como para invertir en mejoras de su negocio vinculadas a la innovación y a la digitalización.

 

Durante los dos últimos años, como respuesta a la crisis derivada de la pandemia, CaixaBank ha puesto a disposición de los clientes de hostelería medidas específicas como la concesión de líneas de financiación o la moratoria en los préstamos con el fin de preservar al máximo la liquidez de este tipo de negocios. Este apoyo también se articula mediante su comunidad especializada en el sector, Food&Drinks, a través de la cual la entidad ofrece a bares, restaurantes y cafeterías productos y servicios diferenciales, financieros y no financieros, para ayudarles en su actividad diaria.

 

Asimismo, Mahou San Miguel, fiel a su compromiso de mantener un rol activo para contribuir al progreso económico y social de nuestro país, no ha dudado desde el inicio de la crisis sanitaria, en poner los recursos necesarios al servicio de la recuperación de los establecimientos hosteleros. Muestra de ello ha sido la inversión de más de 380 millones de euros destinados a iniciativas que han ido desde medidas financieras personalizadas hasta el acondicionamiento de terrazas, pasando por proyectos para impulsar la sostenibilidad y la digitalización de los negocios. El convenio con CaixaBank es, por tanto, un paso más en el impulso al sector y da continuidad a su objetivo de canalizar su inversión en préstamos, con el fin de ayudar al crecimiento y avance de la Hostelería.

Caixabank y Mahou San Miguel continuarán promoviendo el desarrollo de la hostelería
Comentarios