lunes. 03.10.2022

La dirección de CaixaBank mantiene este martes la primera toma de contacto con los sindicatos para negociar el recorte de plantilla tras la fusión con Bankia, una reestructuración que afectará a miles de empleados, aunque el banco no concretará su alcance hasta la próxima semana.



El encuentro entre las dos partes tiene lugar en un hotel de Barcelona y en él se están abordando cuestiones meramente formales, como el calendario de reuniones o la composición de la mesa de negociación.



Está previsto que el banco detalle las causas y la cifra de afectados por el ajuste en la próxima reunión, que se ha fijado para el martes día 20, según los sindicatos.



La de hoy es la primera reunión entre las partes después de que CaixaBank anunciara a principios de mes su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo, previsto en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, con afectación a todos los centros de trabajo de la entidad, así como la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, de acuerdo con el artículo 41 de dicho Estatuto.



Esta reunión se produce después de hacerse efectiva la fusión por absorción de Bankia, lo que ha supuesto la creación del mayor banco del país, con una plantilla de unas 45.000 personas y una red de 6.700 sucursales.

CaixaBank detallará la próxima semana el recorte de plantilla tras la fusión
Comentarios