miércoles. 28.09.2022
RECONOCIMIENTO

CAEB y Sanitas distinguen a la Escuela Universitaria ADEMA en la II edición de los Premios PYME Saludable

La empresa hotelera menorquina ARTIEM, la constructora Amer e Hijos, Arabella Golf, Colonya Caixa Pollença y THB Hotels han completado los finalistas

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha presidido junto al director de Sanitas en Baleares, Joan Sabater, la entrega de la II edición de los Premios PYME Saludable que han distinguido la labor de la Escuela Universitaria ADEMA. Planas ha valorado el compromiso tanto del ganador como del resto de finalistas “por el bienestar y la salud de los trabajadores Si las personas están bien, las empresas funcionan bien”.

 

Durante la jornada, celebrada en el salón de actos de CAEB, los asistentes han podido conocer a través de varios vídeos los trabajos que desarrollan las 6 empresas finalistas de estos galardones: la propia ADEMA, la constructora Amer e Hijos, Arabella Golf, la empresa menorquina hotelera ARTIEM, Colonya Caixa Pollença y THB Hotels. “Los 6 han presentado excelentes candidaturas y los 6 son merecedores del premio”, ha afirmado Planas.

 

A todas ellas, la presidenta de CAEB ha querido “felicitarles y darles las gracias en nombre de CAEB por el excelente trabajo que están realizando, apostando por la salud y el bienestar de sus equipos como eje estratégico para el crecimiento y la evolución de sus propias empresas, y también por contribuir a sensibilizar a toda la sociedad”.

 

Planas ha recordado que en los últimos años las políticas de promoción de la salud están adquiriendo un papel clave dentro de las estrategias corporativas y, “más aún, en el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas que, como vengo destacando últimamente, constituye la hoja de ruta de CAEB”. El tercero de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que forman parte de la citada Agenda de la ONU, está centrado en la salud y el bienestar.

 

“La gestión integral de la salud física, emocional y mental de las personas trabajadoras permite conseguir organizaciones más competitivas y sostenibles”, ha añadido la presidenta de la patronal. “Las estrategias corporativas avanzadas, que integran la promoción de la salud en el trabajo, consiguen reducir la accidentabilidad, las enfermedades y el absentismo”.

 

Además del director balear de Sanitas, Joan Sabater, y de la propia Planas, el resto del jurado lo han formado la socia-directora de Core Consulting, Lidia del Campo; el director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL), Rubén Castro; y la responsable de Oficinas de Sanitas, Silvia Velasco.

CAEB y Sanitas distinguen a la Escuela Universitaria ADEMA en la II edición de los...
Comentarios