martes. 09.08.2022
ERE

BMN traslada a unos 200 empleados de Madrid a Murcia y a Granada

BMN mantiene en Madrid las principales áreas: Presidencia, Consejero Delegado, Secretaría General, Dirección General Financiera, y de Relaciones con los Inversores y los Reguladores.
/img/periodico/img_6915.jpg

 

BMN, formado por Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, desmantelará parte de sus Servicios Centrales ubicados en Madrid, y los trasladará a Murcia y a Granada, regiones a las que se desplazarán a unos 200 empleados.

 

Según han explicado fuentes de la entidad, pese a que se traslada parte de los Servicios Centrales a Murcia y a Granada, en Madrid se mantendrán las principales áreas: Presidencia, Consejero Delegado, Secretaría General, Dirección General Financiera, y de Relaciones con los Inversores y los Reguladores.

 

 

Los trabajadores que se han visto afectados por el traslado, que forma parte de la estrategia de la entidad de reducir costes, serán indemnizados con hasta 3.500 euros, según el acuerdo alcanzado entre la dirección de BMN y los sindicatos, y que será ratificado mañana.

 

 

BMN dará ayudas a los empleados trasladados

Según ha asegurado hoy el sindicato SESFI-CSICA en un comunicado, en el caso de indemnizaciones por extinción del contrato, los empleados recibirán 35 días por año trabajado, con un máximo de 28 mensualidades.

 

El acuerdo también establece que por las compensaciones reclamadas por alquiler, el trabajador puede elegir entre 650 euros al mes durante un periodo de 30 meses, u 800 euros al mes, durante dos años.

 

Los afectados también recibirán cuatro días de permiso adicionales, y el abono de los gastos de viaje semanales durante seis meses, a aquellos que tengan pareja en Madrid o hijos en edad escolar que estudien en la capital de España.

 

Además, BMN se compromete a asumir las penalizaciones que puedan derivarse de la rescisión de los actuales contratos de alquiler.

 

El acta de acuerdo de la Comisión Negociadora lo firmaron los cinco representantes de SESFI-CSICA, tres de UOB, dos de CCOO y otros dos de UGT, en la parte social, junto a los representantes de la entidad financiera. EF

BMN traslada a unos 200 empleados de Madrid a Murcia y a Granada
Comentarios