jueves. 29.09.2022

 

BMN Sa Nostra y la entidad Asaja se dan de nuevo la mano para conseguir agilizar el cobro de las ayudas europeas por parte de los agricultores locales.



Para ello  el presidente de Asaja Balears, la primera organización profesional agraria de las Islas, Joan Company, y el consejero delegado de BMN, Joaquín Cánovas, han suscrito un acuerdo de colaboración, mediante el cual BMN contratará con ASAJA la prestación de sus servicios para llevar a cabo las tareas de apoyo a los servicios que el banco ofrece a los agricultores y ganaderos en relación con las ayudas derivadas de la PAC, la Política Agraria Común de la Unión Europea.

 

De esta forma se podrá gestionar, desde la proximidad y de forma sencilla y ágil, la domiciliación de estas ayudas desde las oficinas del banco, distribuidas en toda Mallorca.

 

Este acuerdo abarca el período de ayudas de 2017, que se inició el pasado 1 de febrero y que se extenderá hasta el 30 de abril de 2017, fechas previstas de duración de la campaña de solicitud de la P.A.C. Sin embargo, si la administración competente ampliara el plazo de presentación de las solicitudes, el contrato continuará vigente en los mismos términos en las sucesivas ampliaciones.

 

En otro caso, la entidad bancaria reafirma su apoyo al sector primario, representado por ASAJA-Baleares, poniendo a su disposición un catálogo de productos que se adapta a las necesidades financieras y temporales de los más de 4.000 asociados a ASAJA.

 

El presidente de ASAJA Balears, Joan Company, destacó que con este acuerdo 'damos continuidad a la estrecha colaboración que mantenemos con BMN Sa Nostra. Si la gestión ágil de las ayudas de la PAC es fundamental para nuestros asociados, también lo es el apoyo financiero para llevar a cabo iniciativas de modernización de las explotaciones y reforzar la competitividad de este sector primario, con servicios financieros específicos y hechos a medida para nuestras explotaciones".

 

Joaquín Cánovas, consejero-delegado de BMN, que se encontraba en Palma para celebrar una Convención de directivos, destacó la actuación que llevan a cabo las dos instituciones para el desarrollo de Baleares y reiteró la 'disponibilidad permanente de la entidad financiera para fortalecer el sector agrícola y ganadero, uno de los pilares de la economía de las Islas".

 

Por su parte, Antoni Serra, director territorial, afirmó que BMN Sa Nostra quiere mantenerse como la entidad financiera de referencia para este sector, con un enfoque y una clara especialización con las explotaciones agrícolas, y también para los trabajadores autónomos y los emprendedores del campo isleño.

 

Tanto Joan Company como Joaquín Cánovas y Antoni Serra coinciden en que los asociados a ASAJA y las pymes arraigadas en el campo de las Islas son piezas fundamentales del sistema productivo balear, por su capacidad de fomentar valor y empleo, y de generar riqueza.

BMN Sa Nostra agilizará las ayudas europeas para los agricultores
Comentarios