sábado. 20.08.2022
PRODUCTO LOCAL

Begudes Puig llega a los minibares de hotel gracias al LJs Ratxó

Se trata de refrescos Premium 100% elaborados en Mallorca y envasados en botellas de cristal reciclable

 

Para los mallorquines nacidos en los años 60 y 70 pedir un refresco nada tenía que ver con la multinacional norteamericana. Nuestra cola, era la Pinya Puig, cuyo sabor característico acompañó a muchos momentos entrañables de nuestra infancia y adolescencia, como también lo hizo la Llimonada Puig, entre otras bebidas.

 

Lejos de acomplejarse, el beber la Pinya Puig era algo que te hacía especial, porque era “de la tierra”, lo que viene a llamarse hoy “kilómetro 0 o de cercanía”. Un tipo de producto por el que siempre ha abogado desde su creación hace cerca de un año, el emblemático Eco Luxury Retreat de 5 estrellas y 25 habitaciones LJs Ratxó.

 

Por eso, en la reciente búsqueda que se hizo de refrescos para equipar sus minibares de productos sostenibles y autóctonos, no hubo lugar a dudas en la elección, y Begudes Puig fue la elegida. No sólo por ese carisma local, sino porque para la cuarta generación de esta empresa familiar fundada en 1927, su reto actual es consolidarse como una compañía sostenible, un objetivo en el que coincide con Ljs Ratxó.

 

Para ello la firma mallorquina, que en 2021 abrió una nueva planta embotelladora en Palma, e incorporó un centro de envases retornables, ha eliminado al 100% el uso de plásticos. En ella pueden fabricar hasta 3.000.000 de unidades al año, trabajando con botellas de 33 cl. y de 20 cl., producto local, y abogando por la economía circular. En este sentido mantienen una política de envases retornables, que les permite reutilizarlos  y, gracias a ello, dejar de emitir a la atmósfera más de 34.000 kilos de CO2, y dejar de consumir más de 10.000 kilos de plástico PET al año.

 

Según Eduardo Salazar, director de Operaciones de LJs Group, “la incorporación de refrescos envasados en botellas de cristal reciclable y elaborados en Mallorca formaba parte de nuestra estrategia para implantar una gestión 100% sostenible en todas nuestras áreas de negocio, y estamos muy contentos de hacerlo de la mano de una empresa familiar con tanto arraigo en la isla, y en la memoria colectiva de los mallorquines, como Begudes Puig. La idea es seguir ejecutando nuestro plan, y lograr nuestro objetivo de convertirnos en uno de los hoteles de lujo más sostenibles del Mediterráneo, un proyecto que esperamos alcanzar a medio y largo plazo”.

 

En estos momentos, los clientes de LJs Ratxó pueden encontrar en los minibares de sus habitaciones Cola Puig, Llimonada Puig y Tónica Marina, cuya burbuja es fina, pero tiene gran fuerza.

Begudes Puig llega a los minibares de hotel gracias al LJs Ratxó
Comentarios