martes. 04.10.2022
SOSTENIBILIDAD

BBVA publica su nueva guía sobre la reducción de la huella de carbono

Con el objetivo de que la sociedad tome conciencia de la importancia del impacto de las acciones diarias en el planeta, y también en su economía doméstica, BBVA ha publicado una guía didáctica para la acción climática.

<p> kj </p>
Una necesaria toma de acción que implica no solo a la sociedad, sino también a las administraciones y las empresas.

BBVA ha publicado un nuevo monográfico sobre sostenibilidad que recoge las claves para que la sociedad pueda adoptar medidas que contribuyan a la reducción de su huella de carbono y al ahorro. Esta guía -de descarga gratuita- analiza el impacto durante 24 horas de las diferentes rutinas que cualquier persona realiza desde que inicia hasta que termina su día. Además, ofrece consejos prácticos para disminuir los gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera y poder ahorrar, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), hasta 800 euros de gasto medio anual de consumo eléctrico.

Con el objetivo de que la sociedad tome conciencia de la importancia del impacto de las acciones diarias en el planeta, y también en su economía doméstica, BBVA ha publicado una guía didáctica para la acción climática. A través del séptimo monográfico sobre sostenibilidad, y con el fin de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050 como prioridad, el banco aborda la importancia de adquirir hábitos de vida sostenibles y formar parte del cambio hacia un futuro más verde e inclusivo.

Para ello, BBVA ejemplifica con acciones de la rutina diaria el impacto que la alimentación; el uso doméstico del agua (en países como España se consume una media de 133 litros de agua al día) o los electrodomésticos; la ropa; el transporte o la gestión de los residuos, entre otros, genera en el planeta. También ofrece recomendaciones de iniciativas sostenibles para revertir las consecuencias de la huella de carbono.

La adopción de un nuevo modelo de consumo basado en la economía circular que  aplique las 7R -rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar y reciclar-, unido a la necesidad de educar y divulgar desde sostenibilidad, son palancas fundamentales para reducir las consecuencias que el cambio climático está teniendo en la salud y el medioambiente.

Una necesaria toma de acción que implica no solo a la sociedad, sino también a las administraciones y las empresas. Es ahí donde BBVA se ha comprometido, no solo estableciendo la sostenibilidad como uno de sus ejes estratégicos, sino con el desarrollo de soluciones y el impulso de iniciativas divulgativas como el lanzamiento de este monográfico.

BBVA publica su nueva guía sobre la reducción de la huella de carbono
Comentarios