BBVA ha dado un paso más en su apuesta por las empresas en España. Por primera vez un banco ayudará, junto a Ayuda T Pymes, a todos aquellos emprendedores que quieran montar su empresa en todo el proceso sin ningún coste adicional.
De este modo, cualquier emprendedor podrá convertir en pocos días su idea de negocio en una empresa legalmente constituida, sin tener que ocuparse de trámites administrativos. BBVA amplía el acompañamiento que ofrece a sus clientes, ya que apoya a los emprendedores desde antes, incluso, de ser clientes del banco.
BBVA pretende fomentar el emprendimiento y acompañar a los emprendedores en la creación de su empresa. El banco, junto a la asesoría Ayuda T Pymes, ayuda al cliente de principio a fin, desde que tienes la idea hasta que se tiene la empresa lista para operar. Es decir, en todos los trámites legales y también en la puesta en marcha de la cuenta bancaria. E
l proceso de constitución de una empresa, en muchas ocasiones suele ser tedioso. BBVA, como banco innovador y que acompaña a las nuevas pymes, pretende con este nuevo servicio aliviar la desazón que provoca tanta burocracia.
Con este asesoramiento sin coste desde el principio (el cliente solo paga los gastos de registro y notario), los asesores especialistas acompañarán a los emprendedores en cada paso del camino para facilitar y agilizar las gestiones de constitución de una empresa. Los emprendedores pueden acceder a la página web (teayudamosacreartuempresa.com), en dónde el cliente tendrá que incluir los datos para dar los primeros pasos en la constitución de la empresa siempre con la ayuda de un asesor.
El director de Pymes de BBVA en España, José Luis Serrano, ha asegurado que “este nuevo lanzamiento es parte de nuestro compromiso con las pymes y el emprendimiento”. “Una vez constituida la empresa, el proceso de acompañamiento continúa a través de una oferta de productos y servicios personalizado, financiación y un equipo de gestores, que se ha incrementado en más de un 20% en el último año”, ha añadido.
Bonificación posible de hasta 720 euros en 6 meses
Adicionalmente, BBVA bonifica con hasta 720 euros brutos en seis meses a todos los nuevos clientes que contraten la Cuenta Empresa Bienvenida para pymes, con lo que facilita aún más la puesta a punto del negocio. Para conseguirlo, el cliente tendrá que domiciliar los impuestos y/o los seguros sociales. Entonces, el banco bonificará con hasta un máximo de 120 euros brutos al mes durante seis meses consecutivos.
La Cuenta Empresas Bienvenida para pymes, no tienen comisiones y añade muchas ventajas, por ejemplo: no tienen comisiones por transferencias ordinarias ni por emisión de nóminas de manera online, y tampoco por el cobro de cheques nacionales en euros dentro del ámbito europeo, facilitando así la recepción de pagos y transacciones.
Esta promoción se viene a sumar a otra que ya está vigente desde 2023 tanto para pymes como para autónomos que consiste en la contratación de un TPV más un bono sin coste de los 12 primeros meses (Bono 6, Bono 10, Bono 15, Bono 20 y Bono 30), así como acceso a financiación en condiciones especiales. Estas promociones son acumulativas. Es decir, un nuevo cliente puede beneficiarse de todas a la vez.