sábado. 13.08.2022
SERVICIOS

BBVA lanza un seguro de salud para mayores de 75 años

Ofrece cobertura extrahospitalaria con acceso al cuadro médico de Sanitas y servicios de prevención, asesoramiento, sociabilidad y asistencia a domicilio

Tras la pandemia, el cuidado de la salud de los mayores se ha convertido aún más en una prioridad. Para poner a su alcance los mejores especialistas y facilitar su acceso a una mejor gestión de la salud, BBVA ha lanzado en España BBVA Salud Senior.

 

Este seguro de asistencia sanitaria puede ser contratado por personas de 76 a 85 años y ofrece cobertura extrahospitalaria con acceso al cuadro médico de Sanitas y servicios específicos de prevención, asesoramiento, sociabilidad, así como de asistencia cualificada a domicilio. Además, permite a los asegurados realizar videoconsultas con especialistas y de urgencias 24 horas.

 

BBVA amplía su propuesta de seguros de salud para continuar garantizando el apoyo a los clientes con coberturas y tratamientos personalizados. El seguro BBVA Salud Senior ofrece a los mayores de 75 años asistencia sanitaria ambulatoria con más de 50.000 profesionales del cuadro médico de Sanitas.

 

Además, tienen acceso a más de 4.200 centros médicos privados, así como a consultas de especialistas y a determinados servicios específicos de acompañamiento o de ayuda cualificada necesaria en su día a día.

 

En concreto, los asegurados podrán acudir un día a la semana a residencias y centros de día de Sanitas donde tendrán la posibilidad de recibir un servicio de asesoramiento, para que tengan un conocimiento detallado de su estado de salud así como de las ayudas más adecuadas. Además, esta cobertura específica ofrece también la posibilidad de un servicio asistencial, con sesiones de rehabilitación, gimnasia o fisioterapia preventiva.

 

Otra de las ventajas es el servicio de sociabilidad que les permite participar de forma continua en actividades que fomentan sus relaciones interpersonales, siempre con la supervisión de profesionales altamente cualificados.

 

Los asegurados también tendrán la posibilidad de obtener descuentos sobre la mensualidad que deben abonar durante su estancia en la residencia o en el centro de día. Asimismo, el seguro les ofrecerá ayuda cualificada de asistencia personal, acompañamiento a cita médica o fisioterapia a domicilio, entre otros servicios ante una situación imprevista.

 

El seguro BBVA Salud Senior también incluye la cobertura digital, con la que los asegurados pueden realizar videoconsultas con especialistas, en las que es posible incluir un acompañante, y de urgencias 24 horas. A esto se añade la posibilidad de obtener prescripciones digitales de pruebas y medicamentos. Además, el asegurado puede solicitar que un profesional sanitario se desplace a su casa para realizar una analítica o el envío de medicamentos a su domicilio.

 

Con este seguro, los clientes de BBVA tienen acceso a planes personalizados de prevención y cuidado de la salud. Para ello disponen de psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, enfermeros, entrenadores personales, etc. Esto les puede ayudar a mantener una dieta equilibrada y una vida más activa.

 

Los asegurados pueden contratar coberturas adicionales con las que podrán acceder a programas de seguimiento digital a través de dispositivos para tener monitorizado cualquier cambio en la salud del asegurado. Estos programas ponen especial foco en aspectos que fomenten una forma de vida saludable como la nutrición, la actividad física o la salud emocional.

 

A través de la ‘app’ de Sanitas los asegurados pueden pedir cita para una consulta online con médicos en todas las especialidades médicas, medicina general y el servicio de urgencias 24 horas sin cita previa.

 

Este seguro se puede contratar a un precio único de 47,50 euros al mes, y un copago a partir del séptimo servicio anual. Asimismo, los clientes pueden incluir, sin coste adicional, este seguro en BBVA Plan EstarSeguro, una solución con la que pueden obtener bonificaciones, de hasta el 15%, así como pagar mes a mes sus seguros de hogar, auto, salud, vida o incapacidad laboral para autónomos.

 

Entre otras iniciativas, BBVA facilita a los clientes sénior opciones que les permitan acceder a su información bancaria de manera más sencilla a través de los diferentes canales. El banco ha adaptado la aplicación móvil con una visión simplificada a la que accederán de manera automática los clientes particulares de más de 69 años que habitualmente no operan ni contratan con el móvil.

 

Gracias a esta nueva versión podrán ver de un solo vistazo sus movimientos y tendrán al alcance la opción de realizar operaciones habituales como transferencias, contactar con los gestores telefónicamente o pedir turno en caja para acudir a la oficina.

BBVA lanza un seguro de salud para mayores de 75 años
Comentarios