lunes. 15.08.2022
FINANCIACIÓN

BBVA e ISBA fijan una línea de 20M€ de crédito para pymes y autónomos

BBVA facilitará a las empresas baleares el acceso a financiación de hasta 750.000 euros para necesidades de inversión

BBVA e ISBA (Sociedad de Garantía Recíproca de Balears), han renovado su convenio de colaboración mediante el cual se pretende facilitar el acceso a la financiación de autónomos, pymes, microempresas y emprendedores de Balears y favorecer su internacionalización.

El nuevo acuerdo amplía en 12 millones de euros el convenio anterior (2014), fijando en 20 millones la línea especial de financiación para aquellas empresas que cuenten con el aval de ISBA.

 

En el año 2018 BBVA firmó un total de 21 operaciones con el aval de ISBA, con riesgo concedido por importe de 2.836.000 euros, triplicando las cifras del año anterior.


De acuerdo con este nuevo convenio, BBVA facilitará a las empresas con sede o establecimiento en Balears el acceso a financiación de hasta 750.000 euros para necesidades de inversión – inversión en activos productivos- y de circulante –necesidades de liquidez o desfases de tesorería-, y del mismo importe para operaciones de internacionalización.


La firma del convenio ha tenido lugar en la renovada sede de BBVA en Plaza del Olivar de Palma y a ella han asistido, Eduardo Soriano Torres, Presidente de ISBA, Jesús Fernández Sánchez, Director General de ISBA;  Luis Foix García de Siles, Director de Zona de Balears en BBVA y  Sergio Alcaraz Buades, Director Regional de Instituciones de la Regional Este en BBVA. En el transcurso de la firma, Eduardo Soriano ha destacado la importancia que para ISBA tiene este tipo de acuerdos con las entidades financieras.


Por su parte, Luis Foix ha destacado el compromiso de BBVA con la entidad avalista: "Este nuevo convenio rubrica el compromiso y colaboración entre ambas entidades en la concesión del crédito en las Baleares, que impulsa a nuestras Pymes y Autónomos a emprender, desarrollar y hacer crecer sus negocios, y que en definitiva impulsa el motor económico de las Islas".

 

BBVA e ISBA fijan una línea de 20M€ de crédito para pymes y autónomos
Comentarios