martes. 07.02.2023
FITUR

Barceló prevé una cifra de negocios en torno a los 2.400 millones en 2015

Se estima que el ebitda alcance los 300 millones, casi un 40% más que en 2014, y el beneficio neto pueda alcanzar una cifra de tres dígitos.
/img/periodico/img_7997.jpg

El grupo Barceló prevé cerrar el 2015 con una cifra de negocios en torno a los 2.400 millones de euros, mientras que las ventas netas rondarían los 1.500 millones, lo que supone un incremento del 15 % en ambos casos, ha informado hoy la cadena en una rueda de prensa en Fitur.

 

El consejero delegado de la cadena para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Raúl González, ha indicado que se estima que el ebitda alcance los 300 millones, casi un 40 % más que en 2014, y el beneficio neto pueda alcanzar una cifra de tres dígitos.

 

Ha destacado la importante reducción de la deuda a lo largo del ejercicio, que se ha quedado en 560 millones, 2 veces por debajo del ebitda.

 

El 2015 fue "muy buen año" y el primero en el que la mejora ha sido más generalizada, aunque con excepciones como Egipto o Grecia, según González, que ha destacado que la mejora en su cadena se ha notado más en el precio medio que en la ocupación.

 

En España, las grandes ciudades han tenido "una mejora más marcada", mientras que en las pequeñas "todavía queda mucho recorrido".

 

Caribe ha tenido "muy buen comportamiento", mientras que Sudamérica "se ha comportado en general razonablemente bien", ha continuado González, para quien Brasil "va notando el inicio de la crisis" y Venezuela "ahora está más débil".

 

Ante la revalorización del dólar y la inestabilidad en el Mediterráneo, los europeos "tienen más dificultades para encontrar destino de sol y playa asequible", ha dicho el directivo de Barceló, para quien "España se convierte en país refugio" y "se revaloriza como destino sólido, estable y seguro".

 

"Salvo que pase algo inesperado, este será un año magnífico de mejora con respecto a los últimos años", ha afirmado González, que ha instado a "aprovechar" esa situación mejorando la oferta hotelera para que la recuperación no sea coyuntural por los problemas de los destinos que son competencia.

 

En el transcurso de 2015, la cadena ha firmado contratos para incorporar hasta 7 nuevos hoteles que abrirán sus puertas de aquí a 2018, entre ellos tres en Madrid, en cuyo centro Barceló no tenía presencia, uno de los cuales se inauguró la semana pasada, mientas que otro lo hará antes que termine 2016 y el tercero en el primer trimestre de 2017.

 

En Barcelona, donde ya tenían una "presencia razonable" de tres hoteles abrirán dos más, aunque "hay que ir a por más" y contar con unos 20 hoteles entre las dos ciudades, a juicio de González.

 

En 2016, prevén inaugurar 17 hoteles aunque no todos se abrirán este año, ha apuntado González, para quien la cadena se plantea abrir entre 15 y 20 anuales en los próximos años.

 

A su juicio, Cuba, cuyas previsiones como país son "muy interesantes", sigue siendo un poco "la asignatura pendiente" del grupo, a juicio de González, para quien Barceló está atascado y no ha logrado avanzar en la isla.

 

Barceló, la tercera cadena española, cuenta con 105 hoteles distribuidos en 18 países.

Barceló prevé una cifra de negocios en torno a los 2.400 millones en 2015
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad