sábado. 03.12.2022
RSC

Barceló arranca la segunda fase de su proyecto de farmacias solidarias

La primera farmacia de este año está ubicada en Tanzania, en el Centro de Rehabilitación de Karagwe y está previsto que beneficie a 12.000 pacientes.
/img/periodico/img_10946.jpg

 

La Fundación Barceló ha iniciado la segunda fase del proyecto Farmasol (Farmacias Solidarias en África). La primera farmacia de este año está ubicada en Tanzania, en el Centro de Rehabilitación de Karagwe y está previsto que beneficie a aproximadamente 12.000 pacientes.

 

 

El centro de Rehabilitación está situado en Karagwe, uno de los seis distritos de la región de Kagera, al noreste del país. Gestionado por la Organización para la Rehabilitación de la Comunidad de Karagwe cuenta con 14 trabajadores que atienden y ayudan a las personas con alguna discapacidad física o mental (hidrocefalia, parálisis, epilepsia, ceguera, albinismo, etc.) de las zonas rurales de Tanzania. Además, realizan campañas de prevención e integración en 31 aldeas de los distritos de Karagwe y Kyerwa.

 

 

Después de un mes de intenso trabajo, la Fundación ha habilitado la sala que acoge la farmacia y ha suministrado los medicamentos necesarios para todo el 2016, ya que el gobierno de la zona no dispone de presupuesto. Así pues, la farmacia abastecerá medicamentos a la clínica de rehabilitación y también a la clínica ambulatoria encargada de detectar nuevos casos de discapacitados.

 

El año pasado la Fundación Barceló puso en marcha el proyecto Farmacias Solidarias en África para facilitar el acceso a los medicamentos a los pacientes sin medios, así como educarles acerca de los principales hábitos de salud e higiene. En una primera fase desarrollada en el 2015 se instalaron 5 farmacias y está previsto que en esta segunda fase se instalen otras 5, incrementando así el número de beneficiarios.

Barceló arranca la segunda fase de su proyecto de farmacias solidarias
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad