domingo. 14.08.2022
SERVICIOS

Banca March se convierte en el primer banco en España que permite firmar operaciones por voz

Los clientes de Banca March podrán firmar sus traspasos y transferencias de forma rápida y segura, simplemente pronunciando la frase “Mi voz es mi contraseña”

Banca March se convierte en la primera entidad financiera española en disponer para sus clientes de un sistema de biometría por voz para validar operaciones. El servicio ya está operativo y se hará extensible durante el mes de noviembre a todos los clientes de la entidad que utilicen la aplicación móvil del banco.

 

La inclusión de la biometría por voz es pionera en España y supone un hito en el proceso de transformación digital que Banca March está llevando a cabo en dependencia directa de la Vicepresidenta de Banca March, Rita Rodríguez Arrojo. Para este desarrollo la entidad ha contado con la tecnología de Nuance Communications, empresa líder en soluciones de Inteligencia Artificial, Seguridad y Biometría con más de 650 millones de usuarios a nivel mundial.

 

Con la adopción de este procedimiento, la seguridad en la firma de operaciones se ve reforzada, ya que el cliente deberá registrar y utilizar su voz siempre desde su dispositivo de confianza. En el momento de realizar la operación, este innovador sistema compara la voz utilizada por el cliente en la firma de su operación con la huella vocal creada previamente por él mismo en el momento del registro.

 

El servicio estará disponible para la firma de cualquier tipo de traspaso o transferencia que realice el cliente, independientemente del destino o el importe. En cuanto a la experiencia del cliente, se ha diseñado un proceso ágil y ligero, de modo que la creación de la huella vocal  resulte intuitiva y sencilla para cualquier usuario.

 

Este nuevo método de firma es una opción segura y ágil para el cliente. El usuario solo tendrá que entrar en la app de Banca March desde su dispositivo de confianza y registrar su huella de voz a modo de contraseña. Una vez finalizado el registro biométrico, tan sólo tendrá que firmar el registro y su huella habrá quedado guardada para su ulterior utilización en la firma de operaciones.

 

Este proceso permitirá obtener la huella vocal biométrica – analizando más de 100 factores basados en los últimos algoritmos de redes neuronales–, que es única para cada usuario, lo que impide cualquier tipo de suplantación, procurando el mayor nivel de seguridad disponible en el mercado.

 

No obstante, los clientes siempre podrán seguir firmando sus operaciones por los métodos tradicionales —clave recibida por SMS o posición de la tarjeta de coordenadas— en caso de que en un momento concreto no deseen utilizar la voz. En este sentido, se ofrece al cliente la opción de activar o desactivar la firma por voz a su voluntad, así como elegir un método alternativo en el momento de la firma.

 

Juan Carlos Segura, Subdirector General Adjunto de Banca March y responsable del Área de Medios, señala: “Somos un banco especializado en banca privada, gestión patrimonial y asesoramiento a empresas que apuesta por prestar un asesoramiento excelente por parte de los gestores mejor preparados de la banca española. Con la adopción de la biometría por voz para la firma de operaciones, avanzamos en nuestro objetivo de que nuestros clientes tengan una experiencia omnicanal sin fisuras y con la máxima seguridad, al tiempo que consolidamos el posicionamiento de Banca March como una de las entidades pioneras en la adopción de sistemas de vanguardia que nos permitan seguir ofreciendo una experiencia digital óptima y eficiente a nuestros clientes”.

 

Banca March está inmersa en un proceso de transformación digital encuadrado en el Plan #SomosTransformación, que centra su objetivo en mejorar la experiencia de clientes y gestores a través de un asesoramiento ágil y omnicanal y procurar una mayor eficiencia operativa gracias a la evolución de las bases tecnológicas de la entidad. En este sentido, Banca March mantiene un intenso ritmo de incorporación de nuevas funcionalidades para conseguir una experiencia digital plenamente satisfactoria para sus clientes.

 

Recientemente se puso a su disposición el nuevo reporting online, gracias al cual los clientes de Banca March pueden obtener una información clara, pormenorizada y ágil del rendimiento de sus ahorros e inversiones en tiempo real. Los clientes de Banca March ya tienen a su disposición tres nuevas funcionalidades dentro del servicio de reporting online, disponibles tanto desde el apartado Banca a Distancia de su web como desde la App de Banca March. Se trata de reporting agregado, configuración de vista personalizada y selección de períodos específicos. Con el reporting online los clientes disponen de información detallada de todas sus inversiones –como rentabilidad, rendimientos, evolución, composición, movimientos o comisiones de las carteras– durante 24 horas, los 7 días de la semana.

Banca March se convierte en el primer banco en España que permite firmar operaciones...
Comentarios