viernes. 12.08.2022
NOMBRAMIENTO

Banca March elige a Agatha Echevarría como consejera independiente

El Consejo de Administración queda compuesto por 15 miembros: seis consejeros dominicales, cuatro ejecutivos y cinco independientes.

Banca March ha elegido a Agatha Echevarría Canales (San Sebastián, 1958) como consejera independiente de la entidad. De esta manera, el Grupo refuerza su compromiso con las normas de Gobierno Corporativo internacionales más estrictas y pone de manifiesto su capacidad para atraer a los mejores profesionales.

Echevarría Canales ha sido vicepresidenta de Viscofan y cuenta con un profundo conocimiento de la empresa familiar.

 

El Consejo de Administración de Banca March queda constituido por 15 miembros distribuidos de la siguiente manera: seis consejeros dominicales, cuatro consejeros ejecutivos y cinco consejeros independientes.

 

Con esta última incorporación, el Consejo de Administración de Banca March demuestra su determinación por incorporar al órgano de administración de la entidad profesionales de trayectoria excepcional, que contribuyan al objetivo de la entidad de ofrecer una propuesta diferencial de asesoramiento especializado en banca privada y asesoramiento a empresas, basada en productos singulares y exclusivos, calidad de servicio superior y profesionales excelentes.

 

La nueva consejera independiente formará parte de la Comisión de Auditoria y de la Comisión Global de Riesgos y de Cambio Tecnológico de Banca March. Aporta una sólida experiencia en fiscalidad e inversiones extranjeras, desarrollada a lo largo de su carrera profesional en compañías como Touche Ross (en la actualidad integrada en Deloitte), BP y Crédit Commercial de France, antes de su incorporación a Viscofan, grupo de origen familiar líder mundial en la fabricación y comercialización de envolturas para productos cárnicos con presencia en más de 100 países, del que Echevarría Canales es consejera desde 1998.

 

 

Acorde con su filosofía de gestión prudente y de largo plazo, el modelo de negocio de Banca March se sigue apoyando en unos sólidos parámetros financieros: el ratio de solvencia alcanzó a finales de septiembre el 20,62%, uno de los más elevados de Europa; la morosidad de la entidad se situó en el 2,77%, la más baja en España y menos de la mitad de la media del sector; y el ratio de liquidez LCR, en el 263,3%.

 

Además, el grupo sigue consolidándose como referencia en Banca Corporativa, con un enfoque especializado en empresas, empresas familiares y familias empresarias. En los nueve primeros meses de 2018, los ingresos por asesoramiento crecieron un 20,6% y la inversión crediticia avanzó un 10,8%. Desde 2016, el Beneficio Antes de Impuestos (BAI) de esta área se ha multiplicado por 2,6 veces.

Banca March elige a Agatha Echevarría como consejera independiente
Comentarios