martes. 31.01.2023
RECONOCIMIENTO

Banca March consigue la certificación Top Employer por tercer año consecutivo

 El 100 % de los profesionales de Banca March ha recibido formación en los últimos cinco años, con una inversión por profesional superior a la media del sector,

La consultora independiente Top Employers Institute ha certificado a Banca March como empresa Top Employer 2021 por el compromiso demostrado con todos sus profesionales, a los que sitúa en el centro de su modelo de negocio. Esta certificación avala el compromiso de Banca March con las mejores prácticas en el ámbito laboral, algo que se pone de manifiesto a través de unas excelentes políticas de gestión de personas.

 

El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones basándose en los resultados del HR Best Practices Survey. Este análisis engloba 6 dominios del área de personas -divididos en 20 temas diferentes- tales como estrategia de personas, entorno de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros muchos.

 

Esta certificación, otorgada por tercer año consecutivo, pone de relieve el modelo de gestión de Banca March, que coloca a los profesionales en el centro de todas las iniciativas sobre la base de una filosofía de crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general.

 

El objetivo de la entidad es mantenerse como una organización de alto rendimiento, orientada a resultados y sustentada en valores éticos de profesionalidad, competencia, meritocracia y banca responsable. 

 

Anselmo Martín-Peñasco, subdirector general de Banca March y responsable del área de Recursos Humanos, ha manifestado: “Después de un año tremendamente exigente, esta certificación pone de manifiesto nuestro compromiso inquebrantable con todos nuestros profesionales, con independencia de las circunstancias. Tenemos claro que las personas son el corazón de Banca March. Por eso, las políticas que desplegamos desde Recursos Humanos tienen como objetivo desarrollar todo el potencial de nuestros profesionales.

 

Martin-Peñasco ha añadido que "fomentamos y promovemos el desarrollo profesional y personal, la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida laboral y personal. Buscamos cumplir con estándares elevados de exigencia en el desarrollo y en la gestión de nuestra actividad. Para nosotros es prioritario ofrecer un entorno de trabajo motivador, en el que la compañía y los profesionales crezcan en equilibrio, se sientan orgullosos de su contribución y de su pertenencia a la organización”.

 

David Plink, CEO de Top Employers Institute, ha señalado: “A pesar del año tan retador que hemos vivido y que ha causado un gran impacto en las organizaciones en todo el mundo, Banca March ha demostrado de manera continuada el valor de poner a sus empleados en el centro. Estamos orgullosos de compartir este anuncio con todo el mundo y de felicitar a las organizaciones que han sido certificadas en sus respectivos países mediante el programa de Top Employers Institute”.

Banca March consigue la certificación Top Employer por tercer año consecutivo
Comentarios