lunes. 05.12.2022
TRANSPORTE MARÍTIMO

Baleària seguirá conectando Melilla con Motril y Almería desde 15 diciembre

La compañía pondrá a la venta billetes a un precio de 17,5 euros por trayecto para residentes y 75 euros por vehículo en la ruta con Almería, mientras que a Motril los precios van desde 20 euros el trayecto por residente y 70 euros por vehículo
/img/periodico/img_13452.jpg

 

La compañía Baleària tiene previsto dar continuidad a las conexiones que puso en marcha el pasado verano desde Melilla hacia la península, realizando un servicio diario con Motril (Granada) y cinco semanales con Almería a partir del 15 de diciembre.

 

En rueda de prensa, el presidente de la naviera, Adolfo Utor, ha explicado que con el ferri "Nissos Chios" se garantizará, por una parte, una mayor fiabilidad y comodidad a los pasajeros ante posibles inclemencias meteorológicas y, por otra, permitirá realizar las travesías en cuatro horas, gracias a sus excelentes prestaciones y una velocidad máxima de 27 nudos.

 

En este sentido, Utor ha hecho hincapié "en la orientación al cliente y en la voluntad de diferenciación de Baleària basada en los horarios, la velocidad y la puntualidad, sin olvidar el confort, los servicios de hostelería y entretenimiento, la limpieza y una tripulación comprometida que busca la excelencia en el servicio".

 

Sobre la línea entre Melilla y Motril, Utor ha anunciado que la duración de la travesía será de cuatro horas, con salidas diarias desde la ciudad autónoma a las 13.00 horas, excepto el sábado, que saldrá a las 8.00 horas, con regreso desde la Costa Tropical a las 19.00 horas, excepto el sábado, cuya salida está programada a las 14.00 horas.

 

En esta línea Melilla-Motril, Baleària ofrecerá una conexión gratuita de autobuses con las ciudades de Málaga y Granada, tanto para el embarque como para el desembarque en el ferri.

 

En cuanto a la ruta Almería-Melilla, Baleària operará todos los días excepto el miércoles y el sábado, con salidas desde Melilla a las 00.59 horas y regreso desde Almería a las 07.00 horas.

 

La compañía pondrá a la venta billetes a un precio de 17,5 euros por trayecto para residentes y 75 euros por vehículo en la ruta con Almería, mientras que a Motril los precios van desde 20 euros el trayecto por residente y 70 euros por vehículo, si bien habrá promociones y ofertas periódicamente tanto para residentes como para incentivar el turismo.

 

Según Utor, estas nuevas frecuencias permitirán que Melilla esté mejor comunicada con la península "con un nuevo ferri de alto standing" y mejorando cuantitativa y cualitativamente la actual oferta de transporte que hay en el puerto de Melilla, donde operan Trasmediterránea con Almería y Málaga, y Naviera Armas, con Motril.

 

De hecho, ha indicado que los horarios programados por Baleària son "complementarios" a los que ofrecen actualmente las otras dos compañías que operan en Melilla, lo que permite nuevas posibilidades en el transporte de mercancías, ofertando semanalmente más de 6.300 metros lineales de carga desde la península hasta Melilla para facilitar el abastecimiento de empresas y comercios.

 

El presidente de Baleària también ha destacado que su compañía emprende "con ilusión" estas nuevas líneas con Melilla, que eran "una asignatura pendiente" después de haberse presentado sin éxito en dos ocasiones al concurso de adjudicación del contrato marítimo de la ciudad autónoma con la península.

 

Según Utor, su compañía realiza esta apuesta "con una clara vocación de servicio a Melilla y a los visitantes de esta ciudad", y ha añadido que en los 18 años de historia de Baleària nunca ha dejado de prestar una línea que ha comenzado, llegando en estos momentos a operar 20 rutas.

 

La implantación de estas conexiones de Melilla con Almería y Motril el pasado verano supuso la creación de 60 puestos de empleo directos entre oficinas y tripulación.

Baleària seguirá conectando Melilla con Motril y Almería desde 15 diciembre
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad