domingo. 02.10.2022

La naviera Baleària, que opera en la ruta Ceuta-Algeciras (Cádiz) así como en las islas Baleares, duplicó su beneficio neto en 2014 con respecto al año anterior y alcanzó los 26 millones de euros, según los datos de su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa.

 

En un comunicado, la naviera ha anunciado que se incrementaron tanto la inversión social como especialmente la inversión en innovación, que en 2014 fue de 3,3 millones de euros (un 1,15% del valor económico generado).

 

En cuanto a innovación, destaca el proyecto Cleanport para instalar un motor auxiliar alimentado con gas natural licuado en el buque "Abel Matutes" y otro llevado a cabo en el ferry "Martín i Soler" para la disminución del 12% de las emisiones de CO2 y un ahorro anual en combustible de 500.000 euros.

 

En lo que se refiere a los clientes, sube el Índice de Satisfacción General con la flota (situado en un 7,88) y por otra baja el número de quejas por cada mil pasajeros.

 

La plantilla ha crecido un 1,13%, superando por primera vez el millar de trabajadores y destaca también la disminución en un 0,75% de la tasa de absentismo.

 

La memoria también informa de un test de confianza realizado entre los trabajadores, que arroja resultados como una subida de un 13% en el sentimiento de pertenencia a la empresa entre las tripulaciones, así como un incremento del 12% de la confianza de los trabajadores respecto a la aplicación código ético por parte de la naviera.

 

Baleària es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar y además ofrece servicios en el Caribe.

 

La naviera cuenta con una flota de 23 buques y da ocupación a unas 1.000 personas.

Baleària duplica su beneficio neto en 2014 y llega a los 26 millones
Comentarios