martes. 28.03.2023
VIVIENDA

Baleares, cuarta comunidad más cara para alquilar una vivienda

El precio para alquilar una vivienda en Baleares en el mes de mayo se incrementó de media un 2,8%, lo que sitúa a la comunidad balear como la cuarta más cara para alquilar una vivienda, según los datos publicados este martes por el portal inmobiliario Fotocasa.

El precio medio de la vivienda de alquiler en las islas se situó en mayo en 10,27 euros por metro cuadrado, mientras que su máximo histórico se produjo en febrero de 2019 con un precio medio de 10,60 euros el metro cuadrado, si bien esta cifra se ha reducido en un 3,1 % respecto a mayo de 2018.



La Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco fueron las tres autonomías más caras para alquilar una vivienda el mes pasado.



En Palma, el precio para alquilar un piso en mayo aumentó un 2,3% con un precio de 11,18 euros por metro cuadrado, coste que subió un 5 % respecto a mayo de 2018, según el informe del portal inmobiliario.



En Calvià, el precio para alquilar una vivienda en mayo se incrementó en un 2,9% respecto al mes anterior, por lo que el metro cuadrado costó al mes 15,36 euros. El municipio registró en mayo una variación interanual del 2,5%.

Baleares, cuarta comunidad más cara para alquilar una vivienda
Comentarios