martes. 07.02.2023

SAM, empresa municipal encargada del ciclo del agua de la ciudad de Manacor, ha firmado con la empresa AURA Energia S.L. el nuevo contrato de suministro de energía eléctrica 100% de origen renovable.

 

Este contrato tendrà una duración de tres años y proporcionará energía a todos sus departamentos con la empresa. Los regidores Cristina Capó y Sebastià Nadal han firmado el documento como presidenta y vicepresidente del organismo respectivamente.


SAM está en plena transición a las energías renovables, y tiene la determinación de reducir la huella de carbono de la empresa para contribuir en la lucha contra el cambio climático y mejorar la eficiencia como parte de los procesos de mejora en su funcionamiento, hecho que supondrá un significativo ahorro a la factura energética de la empresa.

 

Por tanto, además de la contribución a la reducción de emisiones de CO₂ con la compra de energía eléctrica 100% de origen renovable, el nuevo contrato supondrá un importante ahorro a la factura eléctrica.

 

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Manacor se adhirió al Pacto de Alcaldes y Alcaldesas para el Clima y la Energía. Esta iniciativa invita en las ciudades a asumir compromisos políticos y tomar medidas para anticiparse a los efectos inevitables del cambio climático y junta mitigación y adaptación del cambio climático en un mismo compromiso.

 

Con este nuevo contrato SAM contribuye a lograr los objetivos marcados por el PAESC de Manacor. SAM está comprometida con la reducción del consumo energético, el incremento de la eficiencia energética y la transición a las energías renovables.

 

Así, tiene previstas otras actuaciones dentro de este contexto de descarbonización como: la mejora de la eficiencia de los equipos (pozos, depósitos, depuradora, aparcamientos...), la reducción de la demanda de agua (escapes de la red y ahorro en el consumo), la implantación de placas fotovoltaicas, la sustitución de la flota de vehículos de SAM del ciclo del agua actualmente diésel por vehículos eléctricos, junto con la instalación de dieciséis nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Aura Energía proveerá a la empresa municipal de Agua de Manacor de energía renovable
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad