domingo. 21.07.2024

El pasado viernes tuvo lugar una cita extraordinaria en Palma para el sector del diseño y la arquitectura, siendo World Light Estudio y Delta Light los responsables de traer a Jacob Van Rijs y Klaas Hofman del estudio holandés MVRDV y con quien el fabricante belga ha colaborado en el desarrollo de soluciones lumínicas, como protagonista de una jornada que estuvo dividida en dos actos.

La primera parte de la jornada se centró en la presentación de Jacob Van Rijs, Founding Partner de MVRDV y Guillermo Reynés, Founding Partner de GRAS Arquitectos sobre el proyecto de GOMILA.

Los dos arquitectos quisieron dar su visión más personal y profesional del proyecto basado en la creación de la ciudad, barrio, desde la arquitectura y la iniciativa privada. Un proyecto cuyos objetivos fueron muy claros desde el principio ya que se pretendía crear algo único que conectara con la idiosincrasia del barrio y que tuviera en cuenta los valores del cliente.

Para esta exposición de una hora de duración y que finalizó con un café informal donde los asistentes pudieron colmar de preguntas a los ponentes, el fabricante de iluminación belga, Delta Light, se encargó de realizar un pedido a medida de las luminarias desarrolladas en colaboración con el estudio MVRDV, High Profile.

Para esta jornada las luminarias fueron pintadas en los colores de los distintos edificios de GOMILA: Amarillo, azul y rojo. La colaboración del estudio MVRDV y Delta Light en el desarrollo de High Profile fue uno de los temas centrales y de unión entre ambos eventos. Se trata de un diseño audaz, colorido, conceptual y sostenible.

El equipo de diseño de MVRDV, dirigido por Jacob Van Rijs, desarrolló un producto a base de los deshechos de los perfiles, que simbolizase un producto de exposición y la realidad menos glamurosa de cómo se elabora y produce. Un enfoque sostenible realizado a base de materiales reciclados.

A las 19.00h dio comienzo el segundo evento de la jornada con un factor sorpresa que no dejó a nadie indiferente: La presentación del nuevo espacio de World Light Estudio. El estudio de iluminación Balear, liderado por Bernat Blanes, CEO de la compañía, tras meses de duro trabajo, hizo coincidir la apertura de su showroom para el evento de MVRDV en las islas.

Según palabras de Blanes: “Tras 10 años de proyectos de iluminación de alto nivel en Baleares nos mudábamos a unas instalaciones más grandes, innovadoras y ambiciosas. Nos propusimos llegar a tiempo para poder servir de soporte y darle al evento el espacio que merecía. Lo conseguimos y estamos muy contentos de haber podido sorprender a más de 150 profesionales del sector de la arquitectura y el interiorismo. Queríamos hacerles partícipes de las soluciones de diseño más innovadoras en el mercado de la iluminación, que las pudieran disfrutar en un espacio diferente y muy motivador”.

World Light Estudio, lleva trabajando durante años con Delta Light, siendo su distribuidor preferencial en las islas y, por esta razón, el desarrollo de este evento no pudo configurarse de otra manera. Según palabras de Xavier Ryngaert, Regional Director de Delta Light en España:

“Llevar a cabo un evento de estas características, trayendo a un estudio internacionalmente conocido, se tenía que hacer con los mejores y nadie que mejor que World Light para llevarlo acabo. Estamos muy agradecidos del trabajo que han hecho para  tener finalizada la obra a tiempo de su espacio que, además de ser increíble, tiene una gran exposición de los productos de Delta Light.”

El evento en el Show Room de World Light contó con las presentaciones de David Martinez Jofre de Minimal Estudio quien, haciendo un guiño a la iluminación, habló sobre la manera que tienen en su estudio de enfocar la iluminación en sus proyectos.

Delta Light se centró en la importancia de la iluminación a la hora de poder interpretar y ver los colores, los espacios y las formas, principalmente en el arte. Por último, la presentación de Jacob Van Rijs de MVRDV quien consiguió captar la atención de todos los allí presentes con una variada exposición sobre sus proyectos internacionales más punteros e impactantes. Además, quiso explicar también su colaboración con Delta Light para la creación de las luminarias High Profile.

La arquitectura holandesa MVRDV, protagonista en Palma