lunes. 06.02.2023
PROMOCIÓN

Andreu Genestra será el gran embajador de la cocina mallorquina en Madrid Fusion 2016

El chef Fernando Arellano también participará en uno de los congresos culinarios más importantes del mundo en el concurso "Esgoge tu pinche" de la mano de la marca Makro
/img/periodico/img_8095.jpg

 

Madrid Fusión, uno de los congresos gastronómicos más importantes del mundo, este año tendrá sabor mallorquín gracias a la presencia del chef Andreu Genestra que protagoniza dos ponencias diferentes.

 

En una de ellas Genestra realiza una conferencia sobre cocina de aprovechamiento elaborando recetas que mezclan dulce con salado con la incorporación del turrón como elemento común.  Genestra tamién realiza un taller prácticao sobre técnicas para preparar cerdo ibérico.

 

Este es el segundo año que Genestra participa en Madrid Fusión donde explica que se trata de una oportunidad importantísima para reivindicar la cocina de Mallorca. Estos días se reunen en Madrid 10.000 cocineros de todo el mundo y es un momento único para dar difusión a nuestros productos, a nuestra tradicion y a los conceptos con los que trabajamos en los restaurantes Aromata y Son Jaumell.

 

Genestra apuesta por dar a conocer productos mallorquines como la llampuga, la lechona, las sopes mallorquines o la sepia que no se conocen fuera de las Isla.

 

"Cuando viajamos siempre llevamos con nosotros Quelytas, Tap de Cortí de Especias Crespí o sobrassada para que la gente descubra estos productos. Tenemos que hacer patria con todo lo bueno que tenemos en Mallorca" cuenta el chef.

 

También participará en Madrid Fusión Fernando Perez Arellano, después de haber conseguido su segunda estrella Michelín con el restaurante Zaranda en el Hotel Castell Son Claret. Su participación se enmarca en el concurso Elige a tu pinche, llevado a cabo por Makro a nivel nacional.

 

Esta iniciativa consiste en que cuatro personas seleccionadas previamente elaboraran con cuatro chefs diferentes su receta. El premio para el ganador será la posibilidad de trabajar con el chef una semana para aprender sus técnicas.

Andreu Genestra será el gran embajador de la cocina mallorquina en Madrid Fusion 2016
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad