domingo. 02.10.2022
RESULTADOS

Amper reduce sus pérdidas a la mitad en el primer semestre

La empresa de tecnologías ha obtenido unas pérdidas de 6,1 millones de euros, frente a los 11,8 del mismo periodo del año anterior
/img/periodico/img_4569.jpg

 

La empresa de tecnologías Amper ha obtenido unas pérdidas en el primer semestre de 6,1 millones de euros, prácticamente la mitad que en el mismo periodo del año pasado, cuando registró unos números rojos de 11,8 millones, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

La cifra de ventas ha caído el 39,8%, hasta 56 millones de euros, afectada por la menor contratación de servicios y las restricciones financieras, tanto bancarias como de sus principales proveedores, que ha sufrido la compañía en los dos últimos años causadas por su reestructuración financiera.

 

No obstante, Amper espera que los fondos captados recientemente mediante aportaciones de capital y la apertura de nuevas líneas de financiación de circulante le permitan revertir esta tendencia en los próximos meses.

 

El pasado mes de abril entró en vigor el contrato de financiación entre la compañía al que se adhirieron todas las entidades financieras acreedoras y durante los meses de junio y julio se han llevado a cabo dos ampliaciones de capital que ha supuesto una inyección de fondos de 27,3 millones.

 

El resultado bruto de explotación o Ebitda ha arrojado un saldo positivo de 3,8 millones, un 40,7% por encima del obtenido el año pasado, aunque esta cifra se reduce hasta 3 millones si se excluye el efecto de la venta de la filial de Programas del grupo y el impacto del tipo de cambio bolívar-dólar en su filial en Venezuela.

 

La deuda financiera neta a 30 de junio de 2015 ascendía a 153,4 millones, prácticamente la misma que tenía al cierre del ejercicio 2014.

 

Por áreas, las ventas en España ascendieron a 7 millones, el 41% menos debido a las consecuencias de la situación financiera mencionada.

 

En América Latina la cifra de ventas ha caído el 60% por el mismo motivo, hasta los 24,7 millones de euros, mientras que en el Pacífico Sur ha crecido el 79,2% gracias a la incorporación al grupo de una nueva filial en las Islas Cook.

 

Amper reduce sus pérdidas a la mitad en el primer semestre
Comentarios