domingo. 02.10.2022
PRODUCCIÓN

'Ametlles y fruits secs Bonany' exporta el 90% de su producción a Europa

El conseller Jaume Alzamora visita esta empresa de Petra y la pone de modelo de negocio local desarrollado con éxito


Ametlles i Fruits Secs Bonany se dedica a los frutos secos desde hace 33 años, durante los cuales ha ido creciente y adaptándose hasta convertirse en líder en el sector de los industrializados de almendra, su producto estrella. De hecho, en estos momentos exporta un 90% de su producción de almendra industrializada a Europa.

 

Fundada en 1988, la empresa fue creada por Pep Rausell y Felix Bonnin, hijos de comerciantes locales dedicados a la compra-abanica de almendra del municipio de Petra, que querían liderar el sector en Mallorca.

 

Las primeras ventas nacionales de industrializados de almendras fueron en 2000. A causa del éxito, un año después, construyeron una nueva fábrica para ampliar la producción.

 

Las relaciones comerciales internacionales llegaron el 2008. Diez años después, se volvió a ampliar la fábrica de 3.500 m², destinándola al repelado de almendra y al almacén, cosa que haría que, poco después, se consolidaran como empresa líder en el sector de los industrializados.

 

Todos estos datos empresariales se han puesto de manifiesto en el transcurso de la visita que ha realizado a la empresa el conseller insular de Promoción Económica, Jaume Alzamora, a la empresa ubicada en Petra y para mostrarla como un ejemplo de empresa local desarrollada exitosamente y posible objetivo de las iniciativas de la institución insular.


El conseller Alzamora ha destacado que el negocio de Almendras Bonany «ayuda a diversificar la economía, refuerza y complementa el turismo, y nos permite que el campo recupere sus paisajes». Por eso, ha dicho, queremos «ofrecerlos apoyo y líneas de colaboración y ayuda porque puedan continuar con estos proyectos empresariales». Así, ha hablado de las ayudas que prepara el Consell para la promoción del producto de Mallorca en el mercado interior y al exterior, así como las destinadas a la transformación del producto agrario.

Pedro Bonnín, responsable de producción de Almendras y Frutos Bonany, ha valorado positivamente las previsiones de la temporada de la almendra y ha animado a la ciudadanía mallorquina a llevar adelante plantaciones nuevas de almendros, una tarea que la empresa desarrolla desde hace años.

Además, desde la Oficina de Responsabilidad Social (ORS) del Consejo se impulsan las actuaciones responsables y sostenibles en el ámbito empresarial y, precisamente, Almendras Bonany lleva a cabo algunas prácticas en este sentido.

 

Con el objetivo de conseguir la plena satisfacción de la clientela, han priorizado el desarrollo de un sistema de gestión de la calidad, como por ejemplo: homologando sus proveedores o formando continuamente sus trabajadores, entre otros. Igualmente, como respuesta a las necesidades crecientes de los consumidores en materia de seguridad alimentaria, certifica toda la gamma de industrializados de almendra con el sello de calidad IFS.

Además, afirman estar comprometidos con la sostenibilidad y, en consecuencia, siguen invirtiendo en tecnología y mejorando continuamente sus instalaciones (actualmente cuentan con 50 hectáreas de producción propia y 30 tipos de almendra), para ofrecer un producto seguro y de la mejor calidad.

 

'Ametlles y fruits secs Bonany' exporta el 90% de su producción a Europa
Comentarios