jueves. 06.10.2022

American Vintage acaba de abrir en Palma la que es la primera tienda solo para hombre de España. De esta manera sigue la linea que lleva haciendo en Francia durante los últimos años. La tienda está situada en la calle Sant Nicolau de la capital balear.

 

Siguiendo la misma línea que en el resto de tiendas American Vintage, el interiorismo es minimalista de inspiración nórdica, con líneas puras, muebles de madera estilo vintage y burros de metal colgantes que aportan un toque industrial.

 

La iluminación es led de bajo consumo y el aire acondicionado es refrigerado por aire en lugar de por agua, reduciendo el consumo de energía. La tienda está situada a escasos metros de la tienda de mujer en la misma calle; en el icónico barrio de San Nicolás del casco antiguo de Palma de Mallorca.

 

La firma crea así dos espacios de venta distintos, bajo la misma atmósfera característica de American Vintage, los mismos estándares de calidad y por supuesto, la excelencia en el trato al cliente como máxima prioridad.

 

American Vintage entró en el 2021 con grandes aperturas, abriendo su primera tienda propia en Estados Unidos en la ciudad de Nueva York, y su primera tienda en París, sólo para hombre. En España, tras haber renovado su tienda de Bilbao y con más aperturas y renovaciones en mente para este año; la firma abre ahora su primera tienda sólo para hombre en la ciudad de Palma de Mallorca.

 

La primera colección de hombre de American Vintage vio la luz en 2008, y se trataba de una línea de camisetas que tuvo tanta aceptación como la de la línea femenina, y fue el inicio de lo que es la colección actual, prendas esenciales y básicas para el armario masculino.


 

Michaël Azoulay funda American Vintage en el año 2005. Buscando un concepto innovador, se inspira en sus viajes a Estados Unidos para reinterpretar la camiseta básica. Con el paso de las temporadas, las colecciones van tomando cuerpo y se van estructurando con prendas cada vez más de más tendencia. American Vintage propone un vestuario de varias facetas, que deja de lado los códigos y se atreve a hacer mezclas para dirigirse a todos los tipos de personalidades. La marca actualmente ya cuenta con 155 tiendas en el mundo y 180 corners.

American Vintage abre en Palma su primera tienda solo para hombre de España
Comentarios