viernes. 19.04.2024

Amazon y Carrefour aglutinan el 40% de las compras digitales en España, con más del 25% y el 14%, respectivamente, del total de transacciones de los gigantes del comercio electrónico, según los datos de eCommerce On de Kantar.

 

El informe presentado este martes indica que, además de los grandes actores del comercio electrónico, en el ámbito local aparecen otros de importancia "que varían mucho por categoría", como es el caso de los electrodomésticos.

 

En ese apartado, Amazon lidera la categoría con el 20% de las ventas en línea, seguido muy de cerca por MediaMarkt, con el 19%, por El Corte Inglés (14%) y por Carrefour (13%), en tanto que el resto de compañías cuenta con proporciones menores.

 

En cuanto a los proveedores de servicios de entrega rápida en España, el liderato lo comparten "con claridad" Just Eat y Glovo, señala el estudio, si bien indica que la tradicional gran distribución "comienza a ganar terreno" y marcas como Alcampo o El Corte Inglés "tienen ya penetraciones relevantes, aunque con perfiles distintos".



España, añade el informe, es uno de los países europeos con una mayor tasa de uso de las entregas rápidas y el 57% de los compradores en línea ya ha usado una aplicación de ese tipo, con especial relieve en la compra de productos de bebé como leche y pañales, aperitivos o bebidas tanto alcohólicas como refrescantes.



Otro de los capítulos analizados subraya que el 61% de las compras electrónicas de gran consumo simultanean categorías, "lo que supone una oportunidad para las marcas que sepan qué categorías se cruzan con la suya", concluye.

Amazon y Carrefour suman el 40% de las compras 'on line' en España