miércoles. 10.08.2022
EMPRESA

Amadeus emite bonos por 500 millones para financiar la compra de Navitaire

Los títulos tienen un interés anual del 1,6%, un precio medio de emisión del 99,.26% y un vencimiento de 6 años.
/img/periodico/img_6794.jpg

 

La empresa de soluciones tecnológicas, Amadeus, ha realizado una emisión de bonos por un importe de 500 millones de euros encaminada a financiar, de forma parcial, la adquisición de Navitaire, la compañía del segmento de las aerolíneas de bajo coste e híbridas.

 

Dicha emisión, comunicada por Amadeus a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha sido admitida a negociación en la Bolsa de Luxemburgo, tiene un vencimiento de 6 años, con un interés anual del 1,625% y un precio de emisión del 99,260% de su valor nominal.

 

Amadeus acordó con Accenture el pasado julio la compra de su filial Navitaire por 750 millones de euros (830 millones de dólares) y la creación de una alianza estratégica enfocada a los servicios digitales para pasajeros.

 

En el plazo de una semana, la empresa de soluciones tecnológicas aplicadas a la industria del turismo tiene previsto el desembolso y cierre de esta emisión.

 

Amadeus ha ampliado también el importe máximo de su programa de emisión de valores de renta fijo de 1.500 a 2.400 millones de euros a través de sus filiales Amadeus Capital Markets, SAU y Amadeus Finance BV.

 

 

 

 

Amadeus emite bonos por 500 millones para financiar la compra de Navitaire
Comentarios