miércoles. 17.08.2022
ANÁLISIS EMPRESARIAL

Alltheywant Incoming Services SL, Distribuciones Moll Febrer SL, Detall Ciutadella SL y Menorca Preu SL, entran en concurso de acreedores en el último mes

Los concursos en Baleares descienden un 50% en lo que llevamos de año

Entre enero y febrero se contabilizan 13 concursos y 292 disoluciones en Baleares, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA. 

 

Los concursos descienden un 50% respecto al mismo periodo el año pasado, mejor comportamiento que en el conjunto del país donde avanzan un 7,5%. Las disoluciones registradas crecen un 11% en la comunidad frente al 12,5 % de aumento general.

 

Comercio y Construcción y actividades inmobiliarias son los dos sectores que más procesos acumulan en Baleares en lo que llevamos de año, con 3 concursos ambos y 54 y 97 disoluciones cada uno.

 

En febrero en concreto los concursos en la comunidad balear se quedan en 10, un 44 % menos que el mismo mes el año anterior, y las disoluciones caen un 3 % hasta 117. La media nacional se eleva un 8 % para los concursos y un 4 % en el caso de las disoluciones.

 

Las cinco empresas con mayor facturación que han iniciado concurso este mes en la comunidad suman casi millón y medio de euros. Solo una supera el medio millón: Alltheywant Incoming Services SL, con 656.000 euros. Entre las disueltas, tres superan los dos millones: Distribuciones Moll Febrer SL, 5,3 millones de euros, Detall Ciutadella SL, 4 millones de euros, y Menorca Preu SL, 2,8 millones de euros.

 

Durante los dos primeros meses de 2022 se han registrado 1.019 concursos y 7.388 disoluciones en España. El incremento en el número de concursos respecto al mismo periodo el año pasado es del 7,5 %. Las disoluciones contabilizadas durante estos dos meses también se elevan, un 12,5 %.

 

En los que llevamos de año, el número de concursos desciende tan solo en tres sectores de actividad, siendo Hostelería el que más lo nota en valor absoluto, resta 46 en estos dos primeros meses. Sanidad recorta 2 y Administración no ha registrado ningún concurso. Comercio encabeza las cifras con 235 procesos desde enero, un 14 % más que el año pasado, seguido por Construcción y actividades inmobiliarias, con 183, e Industria con 127.

 

En febrero, Comercio y Construcción y actividades inmobiliarias son también los primeros, con 121 y 115 concursos respectivamente, seguidos esta vez por Hostelería, con 76, a pesar de que los procesos se reducen un 23 % en el sector este mes.

 

Las disoluciones desde enero únicamente se reducen en dos sectores: Energía, donde bajan un 30%, y Transportes, un 1%. Construcción y actividades inmobiliarias, con 1.897, y Comercio, con 1.563, lideran los procesos de disolución y son los que más añaden, 286 y 267 cada uno. Junto a los 1.117 de Servicios empresariales representan el 62 % del total.

 

Alltheywant Incoming Services SL, Distribuciones Moll Febrer SL, Detall Ciutadella SL y...
Comentarios