miércoles. 28.09.2022
CONECTIVIDAD

Air Nostrum realiza una apuesta importante por Baleares este verano

La aerolínea operará una treintena de rutas con destino al archipiélago entre finales de julio y primeros de septiembre

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha diseñado un programa especial para las semanas centrales del verano que conecta el litoral nacional, y especialmente Baleares, con 22 aeropuertos nacionales y cuatro internacionales.

 

En concreto en el archipiélago balear se operarán una treintena de rutas, retomando algunas tradicionales en estas fechas e inaugurando las que conectan Ibiza con Zúrich y Ginebra, nunca antes atendidas por Air Nostrum.

 

Ambas rutas, que estarán atendidas por reactores CRJ 1000 de cien plazas, contarán con dos frecuencias semanales (los martes y los sábados) y se empezarán a operar el 3 de julio.

 

La compañía confía en que el interés turístico de las dos ciudades suizas haga las dos rutas atractivas y aliente un tráfico en ambos sentidos. La programación facilita viajes para estancias de tres o cuatro días en los enclaves alpinos.

 

El otro gran destino internacional de este verano será Niza. Desde el 23 de julio y hasta el 3 de septiembre, Baleares estará conectada con el centro turístico de la Costa Azul francesa desde Ibiza y desde Mallorca. Se podrá volar a Niza desde Ibiza los lunes, miércoles, viernes y domingos; y desde Mallorca habrá conexión los lunes, miércoles y viernes.

 

Estos vuelos internacionales ratifican la gran apuesta de la aerolínea por el archipiélago, eje de su programa para los meses de julio y agosto, que ofrece otras novedades desde los distintos aeropuertos baleares.

 

Además de los destinos ya mencionados de Ginebra, Niza y Zúrich, desde Ibiza se podrá volar a Alicante (vuelo diario), Asturias (dos frecuencias semanales), Lleida (dos frecuencias), León (dos frecuencias), Málaga (tres frecuencias), Pamplona (dos frecuencias), Valencia (doce frecuencias), Valladolid (una frecuencia) y Vigo (tres frecuencias).

 

Mallorca, por su parte, además de sus tres vuelos semanales con Niza, tendrá conexiones con Almería (un vuelo a la semana) Lleida (dos frecuencias semanales), León (dos frecuencias), Melilla (tres frecuencias), Pamplona (tres frecuencias), Valencia (siete frecuencias), Valladolid (dos frecuencias) y Vigo (cinco frecuencias).

 

En cuanto a Menorca, la isla tendrá dos vuelos semanales con Lleida, uno con León, dos con Pamplona, diez con Valencia y dos con Vigo.

 

Naturalmente, Air Nostrum continuará siendo el principal operador para volar entre islas. Ibiza dispondrá de 34 frecuencias semanales con Mallorca y tres con Menorca. El aeropuerto de Son Sant Joan tendrá, además de esos 34 vuelos semanales con Ibiza, otras 27 frecuencias con Menorca. Así pues, Menorca tendrá tres conexiones semanales con Ibiza y 27 con Mallorca.

 

Con este nivel de operación, la programación interbalear de Air Nostrum, que restablece en mayo un 71% de la oferta de 2019, recuperará en agosto un 91% de su oferta de hace dos años.

 

Air Nostrum realiza una apuesta importante por Baleares este verano
Comentarios