El contrato recoge que en las 606 operaciones previstas se incluyan los vuelos regulares a Barcelona durante doce meses ininterrumpidos (520) y los enlaces de la temporada estival a Mallorca, Menorca, Ibiza (66) y Málaga (20).
El presidente del Consorcio, Francisco Castañón, ha explicado a los periodistas que Air Nostrum añadirá vuelos a otros destinos como ha ocurrido con anterioridad "porque la compañía ve que existe un mercado desde León".
La cuantía del nuevo contrato supondrá un desembolso de 1.165.249 euros (IVA incluido) y tendrá una vigencia de un año, prorrogable otro más.
"Los vuelos de Barcelona tendrán continuidad con el contrato actual -el último vuelo está previsto el 17 de junio-", ha insistido Castañón, quien ha señalado que los destinos de verano, concretamente a Palma, Menorca e Ibiza se desarrollarán entre el 24 de junio y el 15 de septiembre, mientras que los vuelos a Málaga serán del 1 de julio al 15 de septiembre.
Castañón ha asegurado: "Gracias a la estabilidad que ofrece este contrato Air Nostrum ya está considerando el aeropuerto de León como un centro referencial para sus movimientos" que genera, a su vez, economías de escala por cuanto ha permitido incorporar al aeródromo leonés en las rutas del Club de los 60 y del Club de los 50.
Al respecto, ha precisado que una de las mejoras que ha aportado Air Nostrum en el nuevo contrato será la posibilidad de utilizar los aviones "para el transporte de mercancías", lo que supone "abrir una posibilidad importante para el aeropuerto y conseguir que tenga una variante".