miércoles. 28.09.2022

Air Europa ha anunciado este jueves que será la primera aerolínea del mundo en utilizar la herramienta de verificación digital sanitaria "Traveler ID", desarrollada por el proveedor tecnológico para empresas turísticas Amadeus.


Según un comunicado de la aerolínea, la solución creada por Amadeus permitirá a los viajeros certificar que cuentan con toda la documentación sanitaria en regla en el momento de realizar la facturación ("check-in") del vuelo sin tener que abandonar la página web ni la aplicación móvil de Air Europa.



En este sentido, al estar integrada en el sistema de facturación de Air Europa, reducirá la exposición o posibles contactos con el personal de la compañía al llevar a cabo el proceso de facturación, ya que no tendrá que presentar continuamente su documentación, agilizando a su vez el tránsito del pasajero por el aeropuerto.



A partir de esta semana y durante la fase piloto, los viajeros de Air Europa con destino España confirmarán su documentación sanitaria mediante un formulario que quedará registrado en el sistema informático de la compañía durante todo el viaje.



Además, la herramienta permitirá al cliente integrar los datos de diferentes aplicaciones sanitarias para recuperar sus registros sanitarios durante la facturación.



Según Air Europa, que prevé ampliar su uso próximamente a todos los vuelos de la compañía, en versiones posteriores de la herramienta se permitirá escanear y subir documentos para su verificación a través de códigos QR compartidos por laboratorios y plataformas de salud.

Air Europa será la primera aerolínea en usar la herramienta sanitaria de Amadeus
Comentarios