lunes. 26.09.2022
SERVICIO

Air Europa 'aprueba' en puntualidad entre las aerolinas de larga distancia

La aerolinea mallorquina Air Europa figura entre las 50 mejores del mundo en cuanto a las que cubren trayectos de larga distancia. Así lo pone de relieve el estudio de puntualidad publicado por la plataforma Airhelp que, recoge a 75 compañías aéreas de todo el mundo en base a los datos de vuelos globales a lo largo de 2017, 2018 y enero de 2019.

Air Europa aparece en el puesto 32 con un 54,7% de puntualidad, un dato que puede parecer bajo pero es superior a la media general de todas las aerolineas.

 

En general, el estudio revela que más de la mitad de los pasajeros de los vuelos de largo recorrido experimentan de forma regular una interrupción del vuelo. Casi 3 de cada 5 vuelos incluidos en el estudio se retrasaron (más de 15 minutos) o se cancelaron. Esto significa que alrededor de un 55% de los pasajeros que realizan un trayecto de más de 5 horas de duración sufren demoras en sus viajes.

 

Las aerolíneas con base en Europa luchan particularmente con sus vuelos de larga distancia, ya que no tienen ninguna aerolínea entre las 10 mejores. La primera que aparece en el ranking es Iberia, en el puesto 11, con apenas 2 de cada 3 vuelos a tiempo y un 64% de puntualidad.

 

La aerolínea con mejor rendimiento que aparece en el primer puesto del estudio es Hong Kong Airlines, con una puntualidad del 83,6%. En segundo lugar, Kenya Airlines con el 71,9% y Singapore Airlines ocupa el tercer lugar, con un 67% de los vuelos que salen a tiempo. Aquellos que vuelan con aerolíneas nórdicas son particularmente propensos a soportar el caos en sus vuelos de larga distancia. Aerolíneas como Finnair, SAS y Norwegian, tienen un rendimiento de alrededor del 50% o incluso menos.

 

Según Paloma Salmerón, directora de comunicación global de AirHelp, "en los últimos años hemos visto muchas interrupciones en los vuelos, especialmente en los vuelos de larga distancia. Los pasajeros aéreos de todo el mundo han sufrido un nivel sin precedentes de interrupciones, con más de 2,4 millones de vuelos de salida retrasados o cancelados, es decir, más de la mitad de los 4,4 millones de vuelos incluidos en nuestro estudio".

 

"Con un número creciente de vuelos retrasados y cancelados, los viajes de los pasajeros aéreos europeos se están convirtiendo, cada vez más, en una odisea. Aunque no siempre es posible evitar la interrupción del viaje, los pasajeros afectados deben comprobar si tienen derecho a una compensación económica. Con uno de cada dos vuelos de largo recorrido experimentando interrupciones, es probable que muchos viajeros tengan derecho a una reclamación de compensación", señala Salmerón.

 

Para la directora de comunicación global de AirHelp, "muchas aerolíneas de bajo coste han probado suerte con los vuelos de larga distancia, y con este estudio se demuestra que no es fácil aplicar los mismos modelos de negocio, que son rentables para rutas más cortas, en las rutas más complejas y largas. Simplemente hay menos recursos disponibles y menos márgenes de error si algo sale mal".

Air Europa 'aprueba' en puntualidad entre las aerolinas de larga distancia
Comentarios