lunes. 27.03.2023
PRODUCCIÓN

Agama será la primera empresa de Mallorca con la certificación de bienestar animal

Este distintivo supone ampliar los canales de comercialización de esta leche producida en la isla y también implica mejorar la calidad del producto

La consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación apoya a AGAMA y las explotaciones ganaderas que la proveen de leche en el proceso de certificación en bienestar animal. Se trata de las granjas de Can Dalmau, Son Bernat, Son Garau/Can Peixet, Son Carbó, Ses Veles y Son Suau.

 

Una vez acabado el proceso, se convertirían en las primeras granjas de leche que cuentan con este certificado en Mallorca. Este distintivo supone ampliar los canales de comercialización de esta leche producida en la isla y también implica mejorar la calidad del producto.

 

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, ha participado en la presentación de los requisitos que tienen que cumplir estas explotaciones para obtener esta certificación. Por parte de AGAMA, ha estado presente el director de negocio lácteo de la empresa, José Joaquín Vila, y los responsables de las granjas.

 

De la Concha ha destacado que «se trata de un certificado muy importante para mejorar la capacidad de comercialización de este producto local tan importante en las Islas, y por lo tanto, es un impulso para el sector».

 

La certificación en bienestar animal será homologada por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) y NEIKER, y basada en los protocolos WELFARE Quality, referente europeo en esta materia. AGAMA podrá incorporar el coste de esta certificación en el plan de choque de la consellería para el sector lácteo. Esta certificación se basa en los principios de buena alimentación, buen alojamiento, buena salud y un comportamiento apropiado para las necesidades de la especie vacuna.

 

Desde el principio de la crisis de la COVID-19, la consellería ha trabajado de manera conjunta con AGAMA. Por un lado, a través del programa de compra pública, se ha adquirido leche de las granjas de AGAMA con destino a entidades sociales de Mallorca; también, en el marco del plan de choque para el sector lácteo, se ha coordinado el transporte de más de 500.000 litros de leche de las granjas hacia la península.

 

Finalmente, en el marco del programa escolar del curso 2020-2021, la leche de las granjas de Agama podrá llegar a los escolares.

Agama será la primera empresa de Mallorca con la certificación de bienestar animal
Comentarios