martes. 23.04.2024

Adiós definitivo a un clásico de la noche en Mallorca. La discoteca Pachá echa el cierre definitivo y no reabrirá sus puertas con este uso.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamient ha aceptado la dejación y la renuncia de la actividad de discoteca ubicada a la avenida Gabriel Roca número 42 por parte de la empresa Beach Night S.L. y, por lo tanto, se archiva definitivamente el expediente.

 

La licencia de apertura y funcionamiento se concedió mediante acuerdo de Gerencia de Urbanismo de fecha 10 de abril de 2002.

La Gerencia de Urbanismo aprobó el 7 de noviembre rectificar el error material detectado al acuerdo de la Gerencia de Urbanismo de 10 de abril de 2002 en el cual se autorizó una licencia provisional a la discoteca con un aforo de 227 personas cuando, en realidad, tenía que ser de 277. Ahora se ha corregido este error material y se clarifica la cabida de personas que tiene esta discoteca, que no son las 668 que se solicitaban y con las que venía operando.



De forma paralela, los técnicos municipales inspeccionaron las instalaciones a nivel de licencias y de obras realizadas. Se detectaron que se habían llevado a cabo obras que no respetaban el Bien de Interés Cultural (BIC) y que también se habían hecho modificaciones sustanciales a espacios no aprobados por la licencia. Esto supuso el inicio de un procedimiento por infracción que actualmente se está tramitando.

 

La resolución adoptada hoy no afecta en este expediente ni a las posibles medidas de restauración de legalidad urbanística infringida o expedientes sancionadores que se puedan derivar.



El regidor de Modelo de Ciutat, Urbanismo y Vivienda Digna, Jose Hila, ha recordado que la licencia otorgada el 2002 tenía “carácter provisional” porque la discoteca se encontraba a un BIC. “Las normas se tienen que aplicar a todo el mundo por igual, se tiene que hacer cumplir la ley. Expedientes como este son muy complicados y se prolongan en el tiempo, los técnicos municipales están haciendo un trabajo muy riguroso”, según Hila.

 

Hila también ha dejado claro que será practicamente inviable que se vuelva a ubicar una discoteca de este tipo en este espacio a causa de su protección patrimonial.

Adiós definitivo a la discoteca 'Pachá' de Palma
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad