viernes. 29.03.2024


Estos cambios no afectarán a ninguna de las otras cinco bases que Norwegian tiene en España, concretamente en Barcelona, donde tiene dos bases, una de corto y otra de largo radio; Alicante, Málaga y Madrid, ni tampoco a su sede corporativa en la capital catalana.



Norwegian, la tercera mayor aerolínea de bajo coste de Europa y la sexta del mundo, se ha embarcado en una revisión exhaustiva de la operativa de sus aviones Boeing 737 con el objetivo de mejorar su rentabilidad, aumentar los ingresos y reducir costes en todo el mundo, ha informado la compañía.



Estos cambios afectarán a parte de la plantilla de la compañía, que intentará que haya el menor número de bajas mediante su traspaso a la operativa de largo radio, que opera con el modelo Boeing 787 Dreamliner, un traslado de base o facilidades en las peticiones de reubicación.



La reestructuración de Norwegian afecta a algunas de las rutas o operadas por los modelos Boeing 737-800 y 737 MAX 8, unos aviones que se utilizan principalmente en rutas europeas, pero también en algunas más largas entre Europa y Estados Unidos o Europa y Oriente Medio.



La operativa de los aviones Boeing 787 Dreamliner, que cubren rutas de largo alcance, no se ve afectada por los cambios.



España es uno de los países más afectados por la reestructuración de Norwegian, que cerrará sus bases de Palma, Gran Canaria y Tenerife, que se sumarán a las de Roma Fiumicino en Italia y Stewart y Providence en Estados Unidos.


La compañía, además, cancelará para el próximo verano la ruta Tenerife Sur-Roma y reducirá las frecuencias de vuelo en algunas otras rutas en Palma de Mallorca y Tenerife.



Las rutas afectadas son las de Palma de Mallorca a Copenhague, que pasa de 14 a 13 frecuencias semanales; la de Oslo (de 9 a 8); la de Dusseldorf (de 9 a 7) y la de Helsinki (de 7 a 6).



También sufrirá una reducción de frecuencias semanales, de 9 a 7, la ruta de Tenerife Norte a Madrid.



Con todo, Norwegian destaca que mantiene 122 rutas en oferta en España, donde el pasado año transportó a 8,9 millones de pasajeros, un 6 % más que en 2017.



Norwegian, que emplea a 11.100 personas en todo el mundo, ha comunicado estos cambios a los representantes sindicales y en los próximos días iniciará la negociación para abordar el impacto de la reestructuración en la plantilla.



La directora comercial de Norwegian y directora gerente de Norwegian Air Resources, Helga Bollmann Leknes, ha señalado que el objetivo de la compañía es "garantizar que todo esto afecte al menor número posible" de empleados, aunque ha agregado que los ajustes son necesarios para mejorar la rentabilidad y el rendimiento financiero del grupo.



Norwegian es la sexta mayor aerolínea en España por volumen de pasajeros y ofrece más de 120 rutas desde trece aeropuertos españoles, desde donde opera rutas domésticas, europeas e intercontinentales.

Adiós a la base de Norwegian en Palma